martes, 11 de diciembre de 2018

Devocional: DONES ESPIRITUALES APOYADOS EN EL AMOR

El Apóstol Pablo escribe a los Corintios sobre los Dones Espirituales y hace énfasis en afirmarse en el AMOR, porque DIOS ES AMOR, y la manifestación de cualquier Don Espiritual debe impartir la esencia de DIOS.
Meditemos en lo que DIOS inspira al Apóstol Pablo a que escriba en 1 Corintios 14: 1-22.
En la manifestación del Don de hablar en diversas lenguas es el Espíritu el que habla a DIOS, ya que EL ESPÍRITU SANTO forma las diversas lenguas, recordemos que en Hechos 1:7-8, JESUCRISTO entrega la explicación sobre la venida del ESPÍRITU SANTO en el momento antes de ÉL ser alzado y ser recibido arriba en el cielo, a la diestra de la presencia de DIOS, diciendo "No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el PADRE puso en su SOLA POTESTAD; pero recibiréis PODER, cuando haya venido sobre vosotros EL ESPÍRITU SANTO, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra".
Cuando se habla en lengua extraña, se habla las maravillas de DIOS, es para edificación personal, pero si se manifiesta la interpretación de las lenguas es para edificar la iglesia.
El don de Profecía es para hablar a los hombres con edificación, exhortación y consolación, dando valor a las palabras por el amor que se manifiesta en ellas.
Debemos orar en el espíritu pero orar con el entendimiento.
Hablar en lenguas fortalece al espíritu del hombre pero procura la interpretación para que las lenguas sean acompañadas del entendimiento, anhelar los dones espirituales procurando abundar en ellos, para edificación de la iglesia y de uno mismo.
Existen tantas clases de idiomas en el mundo y todos tienen significado, siendo importante el significado para ser unidos en el lenguaje de amor de las palabras.
Tanto en el Don de Diversas Lenguas como en el Don de Profecía, se debe buscar el ejercicio del Don con el entendimiento para que germine fruto.
                                                                               GRACIAS A DIOS
                                                                               POR LOS DONES.
                                                                                                                SHALOM.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.