jueves, 20 de diciembre de 2018

Devocional: ESTANDO ATENTOS TRIUNFAMOS

"Sed sobrios y Velad porque el enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar"(1 Pedro 5:8).
Estando atentos no permitimos que circunstancias dañinas lleguen a destruirnos, o que circunstancias adversas nos tomen por sorpresa sin estar preparados.
Cómo estar atentos:
1- Leer la Santa Biblia orando al PADRE para que por el Poder del ESPÍRITU SANTO se obtenga revelación. 2 Timoteo 3:16-17.
2- Orar sin cesar. Efesios 6:18-19
3- Congregarse. Hebreos 10:25.
Si meditas en estas 3 actividades espirituales, podrás darte cuenta de que es necesario que se realicen y que su ejercicio sea permanente, ya que vivir requiere de Sabiduría, Conocimiento y Entendimiento espiritual de todas las cosas, y de las cuales, DIOS ha prometido revelar a sus hijos que se acercan a ÉL.
Así como nuestro cuerpo muestra una sintomatología advirtiendo sobre enfermedades, igual ocurre en el alma que muestra sintomatología cuando se encuentra enferma. Algunas enfermedades del alma como el resentimiento, la falta de perdón, la ansiedad, los celos, las iras, las contiendas, las disensiones, enemistades, pleitos, envidias, se presentan por la falta de sanidad interior, y ésto hace que no se este atento para triunfar, por el contrario se vive alejado de la bendición de DIOS. (Hebreos 2:11-15).

Las Consecuencias de no estar atentos para triunfar:
1- No aprendes a conocer y entender a DIOS (Romanos 10:17).
2- No te activas ni creces espiritualmente. (Efesios 3:10-12, Salmos 133 y 134)
3- En la unidad espiritual por EL ESPÍRITU SANTO se alaba a DIOS, y por el contrario te pierdes del Gozo que a vida permanece. (Salmos 33:1-5)
4- Se pierden Bendiciones porque en la congregación de los Santos hay bendición por la Presencia Divina. (Mateo 18: 19-20)
5- Cuando los miembros de la congregación ejecutan sus Dones espirituales como fieles al llamado, la Iglesia de JESUCRISTO es protegida de influencias destructoras y se edifica en FE Y AMOR (Romanos 12:4-8).
En la unidad como hijos de DIOS, se presenta la unidad en la FE, y por el espíritu se trata de ponerte al servicio de los demás, por la puesta en función de los Dones y Ministerios que de DIOS se han recibido.
                                                SI ESTAS ATENTO EN DIOS, ESTAS ACTIVO CON TUS DONES
                                                Y MINISTERIOS DIVINAMENTE ORDENADOS.   SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.