sábado, 2 de febrero de 2013

Devocional Diario: SEGURIDAD EN LO QUE HABLO Y LO QUE HAGO

1ra. de SAMUEL
Capítulo 12
12:1 Dijo Samuel a todo Israel: He aquí, yo he oído vuestra voz en todo cuanto me habéis dicho, y os he puesto rey.
12:2 Ahora, pues, he aquí vuestro rey va delante de vosotros. Yo soy ya viejo y lleno de canas; pero mis hijos están con vosotros, y yo he andado delante de vosotros desde mi juventud hasta este día.
12:3 Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de YAHWEH y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré. 
12:4 Entonces dijeron: Nunca nos has calumniado, ni agraviado, ni has tomado algo de mano de ningún hombre. 
12:5 Y él les dijo: YAHWEH es testigo contra vosotros, y su ungido también es testigo en este día, que no habéis hallado cosa alguna en mi mano. Y ellos respondieron: Así es. AMÉN.


MEDITEMOS UNIDOS: El profeta Samuel confronta al pueblo y lo lleva a reconocer que siempre su comportamiento ante ellos ha sido recto, les pregunta "Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de YAHWEH y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré". Es importante que tengamos claro lo que hablamos y nuestros comportamientos, porque de esa forma no le permitiremos al diablo que al levantar celos, iras, contiendas, disensiones, enemistades en el corazón de una persona, hable de nosotros lo que no es, si esa persona peca al decir mal contra nosotros, por la calumnia de sus palabras, contra DIOS peca y nosotros sabremos que no nos pertenecen las cosas que dice.  
Por la confrontación el pueblo reconoce el buen testimonio de Samuel, un hombre recto de corazón ante los hombres y ante DIOS. Debemos ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, porque nadie debe tener mayor concepto de si mismo que el que deba tener, siendo poseedor de la seguridad de que sus actos son rectos ante DIOS, y teniendo el entendimiento de que aún le falta cambiar, si quiere seguir creciendo en el SEÑOR.

El pueblo reconoce la rectitud del siervo de DIOS y con estas palabras responde: " Nunca nos has calumniado, ni agraviado, ni has tomado algo de mano de ningún hombre".   

¡NOS PUEDE SUCEDER! Pueden llegar a nuestra vida, circunstancias en las que una persona de corazón perverso, por los celos y la envidia, o por simplemente sentirse superior a los demás, se levanta a calumniar al recto de espíritu, y aún a nosotros mismos, y las personas oyentes se olvidan de lo que han vivido a nuestro lado y del tiempo que caminarón con nosotros y se dejan llevar por todas las palabras dañinas que el perverso dice. Los que olvidandose del buen testimonio se dejan arrastar por las vanas palabrerías y se olvidan lo que ellos mismos han vivido con una persona, son los que la palabra de DIOS llama, debiles en la fe, personas que son influenciables, que aún cuando el de labios perversos levanta un falso testimonio contra ellos mismos, dudan de si mismos, por la influencia de manipulación de las palabras perversas. Estas personas debiles se dejan llevar a pensar lo que otros quieren que piensen, hasta el grado de perder su voluntad y someterla a la voluntad de los perversos.
CUANDO PROPONES EN TU CORAZÓN AGRADAR A DIOS, NINGÚN ARMA LEVANTADA CONTRA TI PROSPERARÁ, PORQUE DIOS CONDENARÁ TODA LENGUA QUE SE LEVANTE EN JUICIO CONTRA TI.
DECISIÓN PERSONAL: Debemos tener seguridad de las cosas que hablamos y de los pasos que damos, porque así cuando suceda que el diablo quiera usar a alguien para que se levante contra nosotros, con falsos testimonios y mentiras, queriendo poner actitudes y pensamientos que no tenemos, no encontrará eco a sus perversiones, porque no perderemos la confianza en lo que DIOS ha hecho en nuestra vida, en lo que de la mano del SEÑOR hemos alcanzado y en lo que hacemos estaremos actuando con firmeza. No podemos permitirle a nadie que trate de convencernos de algo que no somos, ni de algo que no hemos hecho, por eso debemos desarrollar identidad en el REINO DE DIOS, pensando, hablando y actuando como DIOS instruye en la palabra y no como los de corazón perverso quieren que sea, para manipular nuestra voluntad y confundirnos.

YAHWEH es testigo contra todo lo que se levanta en mentiras y perversiones hacia nosotros, y nos librará y peleará por nosotros, la parte que nos corresponde hacer a nosotros es tener la seguridad de lo que somos en EL SEÑOR y de lo que llegaremos a ser de su mano. El profeta Samuel lo identifico y dijo "no habéis hallado cosa alguna en mi mano". Y ellos respondieron: Así es.

HOY DIOS NOS HACE EL LLAMADO, PARA TENER LA SEGURIDAD EN LO QUE HABLO Y LO QUE HAGO, CONFORME A SU INSTRUCCIÓN Y ASÍ EL QUE SE LEVANTE CONTRA NOSOTROS EN JUICIO QUEDARÁ AVERGONZADO. SHALOM.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.