1ra. de SAMUEL
Capítulo 12
12:6 Entonces Samuel dijo al pueblo: YAHWEH que designó a Moisés y a
Aarón, y sacó a vuestros padres de la tierra de Egipto, es testigo.12:7 Ahora, pues, aguardad, y contenderé con vosotros delante de YAHWEH acerca de todos los hechos de salvación que YAHWEH ha hecho con vosotros y con vuestros padres.
12:8 Cuando Jacob hubo entrado en Egipto, y vuestros padres clamaron a YAHWEH,YAHWEH envió a Moisés y a Aarón, los cuales sacaron a vuestros padres de Egipto, y los hicieron habitar en este lugar.
12:9 Y olvidaron a YAHWEH su DIOS, y ÉL los vendió en mano de Sísara jefe del ejército de Hazor, y en mano de los filisteos, y en mano del rey de Moab, los cuales les hicieron guerra.
12:10 Y ellos clamaron a YAHWEH , y dijeron: Hemos pecado, porque hemos dejado a YAHWEH y hemos servido a los baales y a Astarot; líbranos, pues, ahora de mano de nuestros enemigos, y te serviremos.
12:11 Entonces YAHWEH envió a Jerobaal, a Barac, a Jefté y a Samuel, y os libró de mano de vuestros enemigos en derredor, y habitasteis seguros.
12:12 Y habiendo visto que Nahas rey de los hijos de Amón venía contra vosotros, me dijisteis: No, sino que ha de reinar sobre nosotros un rey; siendo así que YAHWEH vuestro DIOS era vuestro rey.
12:13 Ahora, pues, he aquí el rey que habéis elegido, el cual pedisteis; ya veis que YAHWEH ha puesto rey sobre vosotros.
12:14 Si temiereis a YAHWEH y le sirviereis, y oyereis su voz, y no fuereis rebeldes a la palabra de YAHWEH, y si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a YAHWEH vuestro DIOS, haréis bien. AMÉN.
PROCURA QUE AL HABLAR Y AL CAMINAR NO DAÑES LAS COSAS LINDAS QUE CON AMOR OTROS HAN HECHO. RESPETA LO QUE DIOS HA HECHO POR LOS DEMÁS Y EN LOS DEMÁS. |
1- TEMER A DIOS: Es la reverencia ante su poder, su sabiduría y el conocimiento de las cosas, es esa reverencia que hace que AMEMOS Y RESPETEMOS lo que ÉL establece, con la seguridad que todo es perfecto y correcto, y que debemos seguir con firmeza, para no ir hacia otro lugar de muerte.
2- SERVIR A DIOS: Es esa disposición que sale del corazón, de llegar a ayudar a los demás; de poder tenerlos en gran estima y tratarlos con respeto; es esa dedicación al hacer lo que es agradable a DIOS, con la firme decisión de BENDECIR a otros. Servir a DIOS es tener actitudes frente a los demás que alaben el nombre de DIOS, porque no provocan a ira o a dolor.
3- OIR A DIOS: Muchos dicen en su corazón oir a DIOS, pero permíteme te explico algo, el que oye a DIOS no práctica el pecado, ni busca su propio bien, ni acusa, ni lleva a las personas a depresiones y a la perdida de confianza hacia DIOS, por sentirse despreciados por la incapacidad de cambiar. OIR A DIOS se manifiesta en los frutos del que dice que le oye, una persona que edifica, levanta y ayuda a su prójimo, una persona que no maldice lo que DIOS bendijo, una persona que procura la paz y no alimenta la contienda y la enemistad. Dice la ESCRITURA que el que se une a DIOS un espíritu es con ÉL, y su vida no será igual, su servicio estará dirigido a demostar que mayor es el que está en su interior que el enemigo que aflige el mundo. DIOS lo define como "el que es mio, mis palabras oye y las pone por obra".
DESPOJÉMONOS DE TODO PESO Y CORRAMOS LA CARRERA QUE DIOS NOS HA TRAZADO, LA QUE NOS LLEVA AL CONOCIMIENTO DE SU GLORIA EN CRISTO JESÚS, HACIÉNDONOS SABIOS, VALIENTES Y ENTENDIDOS EN TODO LO QUE NOS RODEA. SHALOM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.