ISAÍAS
6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de
labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis
ojos al REY, YAHWEH de los ejércitos.6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
6:7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. AMÉN.
LABIOS INMUNDOS: Nos volvemos de labios inmundos cuando andamos con los rudimentos y fundamentos del sistema del mundo, con el mal razonamiento, la justificación para huir de responsabilidades y la argumentación de conveniencias personales, también cuando prácticamos pecado porque nos alejamos de la ministración del ESPÍRITU SANTO. Estudiemos sobre labios inmundos, algunas de las expresiones:
1- Hablar cosas infructuosas: Es toda palabra que no produce buen fruto en los pensamientos de los demás, como por ejemplo: Que día tan feo, Que noche tan horrible, Que pereza, etc; porque conduce el pensamiento a la tristeza, a la angustia, a la desesperación, a los actos que siempre traerán problemas.
2- Hablar mentira: Es toda palabra que tiene falsedad, que no es conforme a la verdad de las cosas y de los hechos, y el padre de la mentira es el diablo, y los que mienten le sirven para que su reino siga extendiendose en la tierra, porque una mentira desencadena otras mentiras.
3- Hablar engaño: Es omitir verdades totales o decir verdades a medias, para llevar a la persona que escucha a no entender las cosas y los hechos reales.
4- Hablar necedades: Es el torpe de alma, porque desprecia con sus palabras el buen consejo, distorsionando la verdad a causa de tradiciones sin fundamento en DIOS, se justifica en casi o en todo, no sabe porque desconoce, no porque no sepa sino porque se niega a obedecer, pero quiere hablar sin entendimiento, es hablar con impiedad lo que no debe suceder por ser dañino, y sabiendo esto el necio se defiende.
5- Hablar maledicencias: Es toda palabra que descalifica a una persona o alguna cosa, es toda frase que tiene como fin destruir.
6- Hablar insensatez: Es la palabra que hace pervertir el camino, y lleva a los demás a que se irriten, hablar contrario a las normas justas. El insensato desprecia la sabiduría y la disciplina.
7- Hablar acusando y juzgando a los demás: Es la palabra que trae señalamiento para apartar y establecer juicio, condenando a la persona para que nunca cambie, olvidándose que el único JUEZ de toda la humanidad es JESUCRISTO, porque al Santificarnos es conocedor de todo lo pecaminoso e ilegal.
LABIOS LIMPIOS: Es toda palabra que sale de la boca de DIOS, con fundamento tomado del lugar Santísimo, por la intención limpia y sana de ayudar y enriquecer el alma del oyente, "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de DIOS sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.