viernes, 22 de febrero de 2013

Devocional Diario: HABLAR PALABRA DE DIOS

EZEQUIEL
Capítulo 02
2:1 Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.
2:2 Y luego que me habló, entró el ESPÍRITU en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba.
2:3 Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra MI; ellos y sus padres se han rebelado contra MI hasta este mismo día.
2:4 Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho YAHWEH el SEÑOR.
2:5 Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos.
2:6 Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.
2:7 Les hablarás, pues, MIS PALABRAS, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes. 
2:8 Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.
2:9 Y miré, y he aquí una mano extendida hacia MI, y en ella había un rollo de libro.
2:10 Y lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y había escritas en él endechas y lamentaciones y ayes. AMÉN.

SI DIOS DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, DESDE EL PRINCIPIO, PENSÓ EN NOSOTROS; PENSAREMOS, HABLAREMOS Y ACTUAREMOS POR LA REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, EN OBEDIENCIA, POR AMOR A ÉL, QUE NOS HA AYUDADO Y SUSTENTADO.
 HABLAR PALABRA DE DIOS: Cuando iniciamos la comunión con DIOS, por la firme disposición en el corazón de agradarle, debemos aprender y entender que nuestras palabras deben ser conforme a la PALABRA DE DIOS, conforme al fundamento Divino de su inspiración.
Muchos son los que dicen hablar conforme a lo que DIOS dice, pero se hace necesario llevar toda palabra al TEXTO SAGRADO, LA BIBLIA, y verificar que se confirme en la suma de la palabra, es decir, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, DIOS revela VERDADES y no hay contradicción o confusión en la UNIDAD DE SU INSPIRACIÓN. 
La PALABRA DE DIOS tiene intención de edificar, preparar y llevar a todos aquellos que se disponen, a una vida de BENDICIÓN en ÉL, con la permanente ayuda del ESPÍRITU SANTO para que estemos enteramente equipados para toda buena obra y acción de GRACIAS al que nos envió. 

¿QUIERES HABLAR PALABRA DE DIOS?, DIOS ve en lo más profundo del alma y conoce que tanto anhelamos obedecerle:
1- Ponte sobre tus pies, y DIOS hablará contigo: Una decisión firme de atender a DIOS, de obedecerle y agradarle, despojandose de todo peso de pecado, hará que entiendas lo que DIOS instruye.
2- Entró el ESPÍRITU en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba: Cuando existe verdadera y firme disposición de obedecer, comienzas a entender y saber cómo debes hablar.
3- Así ha dicho YAHWEH el SEÑOR: Ésta hermosa expresión dá convicción y PAZ al alma, no hay duda, sino una certeza que sobrepasa todo entendimiento, y un deseo firme de obedecer.
4- Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos: Es claro que no todas las personas quieren obedecer, escuchar y hablar conforme a DIOS, algunos endurecen su alma y se vuelven rebeldes a la instrucción por el bloqueo que ponen.
5- No les temas: DIOS siempre dará dominio propio y FE en el momento de hablar, es esa seguridad de que hablamos de parte de ÉL.

6- Ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde: Si DIOS es con nosotros no hay quien esté contra nosotros, porque ÉL abrirá siempre el camino en que debemos andar, y sus pensamientos hacia nosotros son de bien y no de mal.
7- Les hablarás, pues, MIS PALABRAS, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes: Nosotros estamos llamados a hablar la palabra de DIOS a tiempo y fuera de tiempo, porque los días son malos para muchos y es necesario que procedan al arrepentimiento.

8- Oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy: Cuando perseveramos y estamos unánimes con el ESPÍRITU SANTO permaneceremos firmes y nuestros labios se abriran para bendecir.
9- Y miré, y he aquí una mano extendida hacia MI, y en ella había un rollo de libro: La mano de DIOS nunca deja de estar extendida hacia el que busca acercarse a DIOS, y la revelación de SU PALABRA llegará por el ESPÍRITU SANTO, el cual nos dá frutos de amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, fe, bondad, mansedumbre y templanza.

10-  Y lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y había escritas en él endechas y lamentaciones y ayes: DIOS siempre nos hablará de todo aquello que debemos desechar para poder avanzar. El despojarse permite sensibilidad a la instrucción.

DIOS DISPONDRÁ DE MULTIFORME SABIDURÍA PARA INSTRUIRNOS Y LLEVARNOS A HABLAR CON DENUEDO SU PALABRA. 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios aquí.