ISAÍAS
29:13 Dice, pues, el SEÑOR: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y
con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí
no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 29:14 por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.
29:15 ¡Ay de los que se esconden de YAHWEH, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?
29:16 Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió? AMÉN.
LLAMADOS DE CORAZÓN AL ARREPENTIMIENTO: Es muy constante que las personas manifiesten un falso arrepentimiento, para quedar bien ante los demás y acceder a los favores que por un mal comportamiento han perdido. DIOS por el AMOR que nos tiene a todos, indica que hará un prodigio grande y espantoso, porque a los de labios falsos se les acabará la sabiduría y los que se han mostrado entendidos se les desvanecerá la inteligencia, para que así el pueblo pueda ver su falseda.
En el presente estamos viviendo ese prodigio grande, cuando por el ESPÍRITU SANTO que nos ha sido dado por DIOS, percibimos el corazón de los que estan lejos de DIOS y que su temor hacia ÉL es un mandamiento de hombres sin frutos, porque en su alma no quieren obedecer, pero si les interesa aparentar para acceder a favores de los hombres.
ERROR DE LOS ORGULLOSOS: El orgulloso está en altivez de espíritu, argumentando y justificando sus errores, olvidando que DIOS TODO LO VE Y OYE, no hay quien se esconda de su presencia. ¡Ay de los que se esconden de YAHWEH, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce? ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?.
LA FIRMEZA DEL ALMA LA ENCONTRAMOS EN LA REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO |
PARA TENER MUY PRESENTE: Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. Lo que quiere decir es que DIOS estimará la calidad de cada uno y dará el pago por su justicia.
NO ERREMOS, DIOS ES EL ÚNICO QUE CONOCE LO QUE VERDADERAMENTE SE MUEVE EN LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES.
PADRE NO APARTES DE NOSOTROS TU SANTO ESPÍRITU PARA QUE CADA DÍA PODAMOS AGRADARTE EN TODO. SHALOM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.