ROMANOS
Capítulo 08
8:28 Y sabemos que a los que aman a DIOS, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su HIJO, para que ÉL sea el primogénito entre muchos hermanos.
8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si DIOS es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
8:32 El que no escatimó ni a su propio HIJO, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con ÉL todas las cosas?
8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de DIOS? DIOS es el que justifica.
8:34 ¿Quién es el que condenará? CRISTO es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de DIOS, el que también intercede por nosotros. AMÉN.
RECUERDA: No hay circunstancias difíciles, sino situaciones que se perciben equivocadamente, y por eso no se resuelven, o se resuelven de la forma errada.
APRENDAMOS UNIDOS: Cuando DIOS nos enseña que a los que le amamos todas las cosas nos ayudan a bien, nos está invitando a percibir las circunstancias de la forma como en realidad son, conduciéndonos al aprendizaje constante, para que seamos hechos conforme a la imagen de JESUCRISTO, y vivamos en VICTORIA, es por eso que nos toma de la mano y nos ayuda. Aprendamos de algunas de ellas:
1- Despojarnos de fantasías para que veamos y entendamos realidades espirituales con verdades del REINO DE DIOS.
2- Despojándonos de lo que no edifica para que le demos lugar a lo que a vida permanece.
3- Despojándonos de lo que nos puede dañar y que enferma nuestro cuerpo, porque en DIOS no hay finales, siempre hay cambios en ascenso que nos bendicen. ÉL saca a la luz todo lo malo para que le demos lugar y recibamos lo nuevo y bueno.
4- Despojándonos de engaños del enemigo, para que cada diseño se cumpla, porque su propósito en cada uno es de bien y no de mal, por eso no hay retroceso, ni estancamiento en EL REINO DE DIOS.
5- Los apegos, (a las personas, a los lugares, a los hechos, a los conceptos humanos, a lo material) no deben tener lugar en nuestro corazón, a lo único que debes sujetarte y aferrarte por completo es a DIOS, porque ÉL es principio y fin de todas las cosas, tanto invisibles como visibles, y en la medida en que vas a entender y conocer de ÉL, te vas convenciendo que todo es para que sea vivido en su momento, porque después pasa, pero que siempre permanecerá la plenitud de DIOS.
SI DIOS ES POR NOSOTROS, ¿Quién contra nosotros?: La expresión nos nutre, nos fortalece, nos lleva más allá de las circunstancias cuando se pronuncia, pero no se puede quedar en una frase solamente, es necesario tener memoria y convicción de que DIOS ES POR NOSOTROS. Los enemigos que se levantan para dañar lo que eres con JESUCRISTO, quedarán avergonzados, perecerán en su confusión; pero el que persevera en el SEÑOR resplandecerá y glorificará el nombre de DIOS.
CUANDO SIENTAS QUE TE DEBES DEFENDER ANTE PERSONAS Y CIRCUNSTANCIAS, RECUERDA QUE JESUCRISTO INTERCEDE POR CADA UNO, Y QUE DIOS TIENE EL CONTROL DE TODAS LAS COSAS, PUES DE DIOS ES LA VENGANZA Y LA RETRIBUCIÓN, TODO LLEGA A SU TIEMPO.
DIOS BENDIGA ÉSTE HERMOSO DÍA. SHALOM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.