viernes, 31 de mayo de 2013

Devocional Diario: 13 ENTENDIENDO SOBRE EL AMOR

1 JUAN
4:17 En esto se ha perfeccionado el AMOR en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como ÉL es, así somos nosotros en este mundo.
4:18 En el AMOR no hay temor, sino que el PERFECTO AMOR echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el AMOR. 
4:19 Nosotros le amamos a ÉL, porque ÉL nos amó primero.
4:20 Si alguno dice: Yo amo a DIOS, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a DIOS a quien no ha visto?
4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de ÉL: El que ama a DIOS, ame también a su hermano. AMÉN.


ENTENDIENDO SOBRE EL AMOR: Si queremos entender, si hay en el corazón de cada uno, perfección en el AMOR, podemos percibirlo, revisando el corazón, escudriñando e indagando en lo que se siente al tener que enfrentar un momento desagradable, o de impacto, o sorpresivo, o de dolor, aprendiendo frente a las circunstancias por las reacciones que se manifiestan, y es a través del darse cuenta de que no hay temor a lo que pueda pasar o miedo ante lo que me pueda hacer el hombre, o no hay temor de cualquier cosa o persona que se levante en juicio contra mi vida, allí es que podré entender que el perfecto AMOR de DIOS se ha formado en mi, porque hay convicción de que ningún arma levantada contra mí prosperará, pues se hace necesario creer y estar convencido de corazón, que DIOS es quien pelea, porque no hay sabiduría, ni inteligencia, ni consejo contra DIOS, el soldado se alista para el día de la batalla pero DIOS es el que da la victoria, cada día traerá su propio afán pero JESUCRISTO venció el sistema del mundo, y hay escudo alrededor mio, con JESUCRISTO soy más que vencedor, y estoy unido al ESPÍRITU SANTO, uno soy con ÉL, no temerá mi alma.
El que teme no ha sido perfeccionado en el amor y se castiga a sí mismo, camina en tinieblas porque espíritus contrarios al ESPÍRITU SANTO influencian su alma, es el caso de la culpa, de la conmiseración, de la duda, de la soberbia, del orgullo y otros más de error que se derivan del temor y que afligen y abaten el alma, manteniéndola cautiva y engañada.

DIOS nos ha enseñado y llevado a amarle, porque ÉL nos amó primero, nadie ama a DIOS por su propia cuenta, sino que DIOS da el querer como el hacer, y su perfecto amor echa fuera todo temor.

DECISIÓN PERSONAL: Si es tú anhelo y deseo ser perfeccionado en el AMOR, debes amar primeramente a las personas, dándoles la estima que debe darse, con la aceptación de todos y la manifestación de respeto por el lugar de privilegio que DIOS ganó para cada uno por JESUCRISTO, nos muestra que hay que tener aceptación de personas, porque para DIOS todos somos iguales. Todo lo contrario al AMOR se origina por espíritu de error, y entenebrece el entendimiento.
Entrar por el lugar del conflicto aumentará la aflicción, porque el conflicto acorrala, encierra y aflige. Se debe mirar "el para qué de la circunstancia" y así se visualiza diseño, propósito y meta. La visión correcta y verdadera de lo que sucede la sabe y conoce perfectamente DIOS, es por eso que ÉL debe ser el motor de nuestro ser, por ser DIOS la fuente inagotable de VIDA.

OREMOS: DIOS TU ERES MI HACEDOR, TU ERES MI CONSEJERO, TU ERES EL QUE PERFECTAMENTE MARCA MI SENDA, POR ESO SEÑOR, CLAMO EN ÉSTE MOMENTO PARA QUE SEA DESARRAIGADO DE MI ALMA TODO TEMOR, NO TEMERÉ LO QUE ME QUIERA HACER EL HOMBRE PUES MI CONFIANZA SE FORTALECERÁ EN MI SEÑOR. TODOS LOS QUE PROCURAN EL MAL PARA MI VIDA SERÁN CONFUNDIDOS Y DISPERSADOS, NO CONSEGUIRÁN TAL FIN, PORQUE MI DIOS PELEARÁ Y SIEMPRE VENCERÁ. GRACIAS PADRE PORQUE ESA ES LA CONFIANZA DEL JUSTO.     
MUCHOS CAMINAN POR INSTINTO DE CONSERVACIÓN Y SE QUEDAN EN LA  REACCIÓN DEL PRIMER IMPULSO. 
ENTENDER SOBRE EL AMOR HARÁ QUE TUS PENSAMIENTOS, PALABRAS Y ACTOS TRAIGAN CONSIGO DISEÑO PARA BENDECIR, YA QUE CON ELLOS MARCAMOS SENDA A LOS DEMÁS. SI TIENES PRESENTE BENDECIR ANDARÁS SEGURO. DIOS BENDIGA EL PRECIOSO DÍA QUE NOS REGALÓ. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.