COLOSENSES
Capítulo 03
3:1 Si, pues, habéis resucitado con CRISTO, buscad las cosas de arriba, donde está CRISTO sentado a la diestra de DIOS.3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con CRISTO en DIOS.
3:4 Cuando CRISTO, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con ÉL en GLORIA.
3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
3:6 cosas por las cuales la ira de DIOS viene sobre los hijos de desobediencia,
3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
3:11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que CRISTO es el todo, y en todos.
3:12 Vestíos, pues, como escogidos de DIOS, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que CRISTO os perdonó, así también hacedlo vosotros.
3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de AMOR, que es el vínculo perfecto. AMÉN.
DIOS es AMOR y la motivación original y personal es esa, por eso es necesario morir a las motivaciones incorrectas, a las motivaciones terrenales, que son impuras, obedecen a pasiones desordenadas, y a malos deseos para con los demás.
La motivación incorrecta trae consigo deshonestidad, que es cuando lo recto se tuerce, cuando se pierde lo auténtico, lo genuino de DIOS. La persona deshonesta es falsa porque confunde en su forma de hablar y proceder, por no concordar lo que dice que hace con lo que termina haciendo, se encamina en una vida ficticia, se entra en el encubrimiento, el ocultamiento de lo real. La falsedad se respira a su alrededor porque la refleja y la imparte.
Las motivaciones incorrectas generan impulsos que no van en armonía con DIOS, en ocasiones mentir se torna como un arma, que se emplea a menudo para motivar a los demás a hacer actividades cargadas de daño, pero por su sutileza parecen reales y buenas. DIOS sacará a la luz toda obra sea buena o sea mala.
El revestirse del nuevo hombre conforme a la imagen del que nos creó, DIOS, se desarrolla en el ejercicio diario, al renovar continuamente nuestro entendimiento en la unidad con el ESPÍRITU SANTO. El ingrediente del ejercicio diario es tener la identidad de hijos de DIOS, porque así el desarrollo se concentra en la verdad, en todo lo que es de buen nombre, muriendo a la fornicación, a la impureza, a las pasiones desordenadas, a los malos deseos y a la avaricia, dejando también la ira, el enojo, la malicia, la blasfemia, las palabras deshonestas de vuestra boca, no debemos mentirnos los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos.
DIOS VE LAS MOTIVACIONES EN CADA UNO, OCUPÉMONOS DE LAS QUE TENEMOS Y NO DE LA DE LOS DEMÁS, POR ESO CLAMEMOS PARA QUE DIOS NOS AYUDE A QUE SIEMPRE LAS NUESTRAS SEAN LAS CORRECTAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.