viernes, 21 de junio de 2013

Devocional Diario: 1 EQUILIBRIO EN LAS COSAS

EL EQUILIBRIO EMOCIONAL ES LO QUE NOS DA LA CAPACIDAD DE MANEJAR, ASUMIR Y SOSTENER CUALQUIER SITUACIÓN ADECUADAMENTE, ES DECIR QUE FRENTE A UNA CIRCUNSTANCIA SE PIENSA, SE HABLA Y SE ACTÚA DE FORMA CONTROLADA CON REACCIONES DE PROPORCIÓN Y ARMONÍA QUE CORRESPONDEN A LA SABIDURÍA DIVINA. 
EL EQUILIBRIO EMOCIONAL NOS AYUDA A MANEJAR CON SABIDURÍA RELACIONES DE INSATISFACCIÓN. 
CUANDO SE TIENE EQUILIBRIO EMOCIONAL SE MANTIENE LA SALUD EN GENERAL. 
LA FALTA DE PERDÓN IMPIDE QUE PODAMOS ALCANZAR UN BUEN NIVEL EN EL EQUILIBRIO EMOCIONAL.
COLOSENSES
1:10 Para que andéis como es digno del SEÑOR, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de DIOS; 
1:11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
1:12 con gozo dando gracias al PADRE que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al REINO DE SU AMADO HIJO,
1:14 en quien tenemos redención por su sangre, EL PERDÓN DE PECADOS.
1:15 El es la imagen del DIOS invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en ÉL fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de ÉL y para ÉL.
1:17 Y ÉL es antes de todas las cosas, y todas las cosas en ÉL subsisten;
1:18 y ÉL es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, ÉL que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
1:19 por cuanto agradó al PADRE que en ÉL habitase toda plenitud,
1:20 y por medio de ÉL reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de ÉL; 

1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la FE, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro. AMÉN.

El equilibrio emocional nos hace andar como es digno del SEÑOR, nos lleva a agradarle a DIOS en todo, obteniendo también el favor de los hombres.

El equilibrio emocional se da en el conocimiento de DIOS, por el fortalecimiento en su poder, para actuar con paciencia y longanimidad.
La paciencia es la actitud correcta que lleva a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algo, sabiendo diferenciar cuando las cosas no dependen estrictamente de uno y por eso hay que darles tiempo. La paciencia nos lleva a tolerar las contrariedades y adversidades con el poder que da la fortaleza divina, en donde el lamento desaparece. Es la paciencia esa constancia valerosa que se opone al mal. Con la paciencia se logra sobreponerse a las emociones fuertes generadas por aflicciones que puedan presentarse. 
La longanimidad es la constancia de ánimo cualquiera sea la situación. La longanimidad mantiene la persona con gozo dando gracias al PADRE, porque se aprende de los "para que" de las cosas y las personas.
DIOS nos perdonó los pecados y nos libró de la potestad de las tinieblas, al trasladarnos al REINO DE LOS CIELOS, con ello nos enseñó a perdonar al prójimo sus ofensas y caminar en el equilibrio de todas las cosas.
DECISIÓN PERSONAL: La meditación constante en la REVELACIÓN DE LA VERDAD DE DIOS, disciplina el alma hasta alcanzar el equilibrio emocional que DIOS espera tengamos, para dar testimonio de DIOS a los que no lo han conocido. El equilibrio emocional nos lleva a ser hacedores de la palabra de DIOS y no oidores olvidadizos.

OREMOS: ÁNGELES SE INCLINAN ANTE DIOS EN ADORACIÓN Y EXALTAN SU NOMBRE, HOY YO DECIDO HUMILLAR TODO MI SER ANTE LA SOBERANÍA DE DIOS Y CLAMAR AL PADRE POR UN APRENDIZAJE CONTINUO, Y EN AVANCE PERMANENTE, PARA QUE SE SIGA FORMANDO EN MI, EL EQUILIBRIO EMOCIONAL QUE REQUIERO FRENTE A CUALQUIER SITUACIÓN. ESPÍRITU SANTO AYÚDAME A ESTAR APERCIBIDA ANTE SITUACIONES DESCONOCIDAS Y SORPRESIVAS. CLAMO POR LA PACIENCIA Y LONGANIMIDAD, FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO. AMÉN.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.