ROMANOS
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de DIOS, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a DIOS,
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a JESÚS, SEÑOR nuestro,
4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación. AMÉN.
Los frutos del creyente son sus actos frente a diferentes situaciones, y nos dejan conocer su fe, porque los frutos muestran al dios que sigue, si su dios es nuestro DIOS, lo visualizaremos en los actos de verdad manifiestos en su vida, pero esa verdad genuina, esa verdad sincera, esa verdad que no confunde, esa verdad que se percibe en todo su entorno con paz, LA VERDAD DE DIOS.
La transgresión es el incumplimiento del deber, el incumplir con la verdad y JESUCRISTO fue entregado por nuestras transgresiones, es decir por el incumplimiento del deber de la humanidad y fué resucitado para que fuéramos llamados justos, es decir que lo que hizo JESUCRISTO nos dió el título de SANTOS Y JUSTOS ante DIOS.
El equilibrio en las cosas se logra cuando creemos en DIOS, pero el creer en DIOS se origina en la certeza de que JESUCRISTO nos justificó y determinamos seguir su modelaje, en obediencia. La persona que no obedece a DIOS es incrédula, porque no ha fortalecido su fe en LA VERDAD de DIOS, osea no cree que DIOS tiene el poder que tiene, por no creer en su VERDAD ABSOLUTA.
SIN EQUILIBRIO LLEGAN LAS DIFICULTADES: En el devocional anterior decíamos que el cáncer es una enfermedad en la que las células anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos, esto ocurre tanto espiritual como naturalmente; miremos lo espiritual, una mentira es un cáncer y conduce a más mentiras. Se puede llegar a parar ese cáncer de mentira y se puede sanar, pero al llegar la transgresión, por el incumplimiento de LA VERDAD, el cáncer puede hacer su aparición nuevamente.
La metástasis es el proceso de propagación de un foco canceroso a un órgano distinto de aquel en que se inició, al desarrollar el mismo proceso dañino pero en otro lugar, ya no se miente pero se engaña, es decir, se dice verdades a medias, se manipula con el propósito de conseguir lo que se quiere, es el mismo proceso de cáncer dañino que la mentira, pero siendo conducido el cáncer con otro vehículo, el engaño.
La medicina para sanar un cáncer espiritual, es la palabra que se vive, LA PALABRA DE DIOS en acción.
La verdad del hombre se fundamenta en sus propias experiencias, resultado del razonamiento por lo que se oye y ve, por la satisfacción propia, por eso hay desequilibrio en la propia opinión; porque lo único que nos permite andar seguros y sin temor a herirnos durante nuestro caminar, es LA VERDAD DE DIOS, porque DIOS es JUSTO Y BUENO.
OREMOS: PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS, BENDITO SEA TU SANTO NOMBRE, PERDONA MIS PENSAMIENTOS Y ACTOS QUE DETERIORAN LA COMUNIÓN CONTIGO Y ME LLEVAN AL DESEQUILIBRIO DE MI VIDA, ENSÉÑAME TU VERDAD Y HAZME ENTENDER EL CAMINO EN QUE DEBO DE ANDAR, NO PERMITAS QUE MI RAZONAMIENTO ME CONFUNDA, AYÚDAME A FORTALECERME EN LA FE Y DAR GLORIA A TU SANTO NOMBRE. AMÉN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.