lunes, 24 de junio de 2013

Devocional Diario: 5 EQUILIBRIO EN LAS COSAS

LUCAS
9:22 Y diciendo: Es necesario que el HIJO del HOMBRE padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.
9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
9:24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de MI, éste la salvará.
9:25 Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo? 
9:26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el HIJO del HOMBRE cuando venga en su gloria, y en la del PADRE, y de los santos ángeles.
9:27 Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el Reino de DIOS. AMÉN.


Estamos entendiendo sobre el equilibrio en las cosas, y JESUCRISTO siendo nuestra inspiración y modelo, dice en éste pasaje, que se hace necesario que ÉL mismo padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día; ese entendimiento del para qué debían suceder todas esas cosas, es lo que hacía que ÉL pensara y actuara como lo hacía. Y es por eso que seguía diciendo, "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo", para que en éste momento entendamos que no está primero mi conveniencia, mi beneficio, mi parecer, mis cosas, sino que el equilibrio de todas las cosas lo encuentro en hacer LA VOLUNTAD DE DIOS, hacer la instrucción que ÉL me da frente a lo que se me va presentando durante mi paso por ésta tierra. Por eso el negarse a si mismo conviene a mi ser, porque me forma, me lleva a madurar en muchas de las cosas que pienso y hago, me da claridad de lo que es JUSTICIA DIVINA.

DECISIÓN PERSONAL: ¿Qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?, siendo muy importante toda bendición que podamos disfrutar por el paso en ésta tierra, tener nuestra casa, tener en que transportarnos, tener la familia, tener un trabajo que nos proporciona seguridad financiera, poder disfrutar nuestros amigos, es MÁS IMPORTANTE organizar EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO, que es cada uno, por eso debo pensar y ejecutar en todo mi ser, LA VOLUNTAD DE DIOS, porque va dirigida a formar y madurar mi carácter, me lleva a tener en buen uso mi temperamento, y a mostrar la personalidad limpia y transparente, que DIOS ha diseñado por el propósito de vida. No nos compliquemos la vida, no busquemos enfermarnos emocionalmente, porque perdemos el equilibrio de todas las cosas.

TE INVITAMOS A PENSAR: Hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean el Reino de DIOS.
OREMOS: MI DIOS, MI SALVADOR, MI AUXILIO, MI PROTECTOR, ALABO Y HONRO TU PRESENCIA EN MI VIDA, QUIERO PENSAR Y HACER LAS COSAS JUSTAS, EN TU JUSTICIA; QUE LA POSICIÓN DE MI SER, SIEMPRE ÉSTE PARA ESCUCHAR TU CONSEJO, PORQUE EDIFICA MI VIDA. QUE EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUCRISTO, TU OBRA SEA EN MÍ. AMÉN.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.