martes, 31 de enero de 2012

Devocional Diario: EL ARREPENTIRNOS AYUDA

SALMOS 32:1-11

Bendito aquel cuya transgresión ha sido perdonada,  y cubierto su pecado.
Bendito el hombre a quien YAHWEH no culpa de iniquidad,
Y en cuyo espíritu no hay engaño.
Mientras callé,  se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.
Porque de día y de noche se agravó sobre mí, tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano.
Mi pecado te declaré,  y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a YAHWEH;
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.
Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;
Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.
Tú eres mi refugio;  me guardarás de la angustia;
Con cánticos de liberación me rodearás. 
Te haré entender,  y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.
No seáis como el caballo,  o como el mulo,  sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,
Porque si no,  no se acercan a ti.
Muchos dolores habrá para el impío;
Más al que espera en YAHWEH,  le rodea la misericordia.
Alegraos en YAHWEH y gozaos,  justos;
Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.  AMÉN.

MEDITEMOS UNIDOS: Cuando la práctica de pecado no es confesada; por ese silencio, hay angustia, hay miedos, acusaciones, se pierde la sensibilidad para entender la palabra, porque no se percibe la presencia del ESPIRITU SANTO, por guardar silencio ante las faltas cometidas.  Pero al confesar las transgresiones ante el trono de YAHWEH, se alcanza misericordia y lo primero que se va, es la acusación, el SEÑOR nos da refugio y EL nos guarda de la angustia, nos da instrucción a través de su palabra y la entendemos, recibiremos consejo a través de las autoridades espirituales que fluyen en sabiduría, poder del ESPIRITU SANTO, seremos levantados  y por su fidelidad, permaneceremos perseverando, dejaremos de  comportarnos como los animales, sin entendimiento.
La práctica del pecado, trae como consecuencia, problemas y dolor, el confesar y apartarnos, nos acercará a DIOS y tendremos refugio y EL nos guardará de angustias.
YAHWEH, como cualquier padre que ama a sus hijos, nos pondrá cuidado hasta llevarnos a la prosperidad.

La opción: Reconocer que la práctica de pecado nos lleva a destrucción y miseria espiritual, no conformarnos con lo mediocre que puede ser nuestra vida, por estar sin instrucción de DIOS.

UNA BUENA ACTITUD: Analiza tus comportamientos y confiesa el pecado que prácticas, que te daña no solamente a ti, sino a las personas de tu entorno, decide cambiar de actitudes equivocadas.

LOS RESULTADOS: La misericordia que YAHWEH ha prometido, para todo aquel que se aparta del mal, vendrá sobre ti, EL ESPIRITU SANTO te levantará y mirarás a tu alrededor y empezaras a ver cambios en tu entorno.

EL ARREPENTIMIENTO ES NECESARIO, 
SOLO ASÍ CAMBIAMOS LOS MALOS ACTOS. 
EJERCITARTE HOY, TRAERÁ BUENOS MOMENTOS.                                   SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.