miércoles, 11 de enero de 2012

Devocional Diario: EL JUICIO DE DIOS ES SEGÚN VERDAD

ROMANOS 2:1-11  Por lo cual eres inexcusable,  oh hombre,  quienquiera que seas tú que juzgas;  pues en lo que juzgas a otro,  te condenas a ti mismo;  porque tú que juzgas haces lo mismo. Mas sabemos que el juicio de DIOS contra los que practican tales cosas es según verdad.  ¿Y piensas esto,  oh hombre,  tú que juzgas a los que tal hacen,  y haces lo mismo,  que tú escaparás del juicio de DIOS?  ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad,  paciencia y longanimidad,  ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?  Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido,  atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de DIOS, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que,  perseverando en bien hacer,  buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad,  sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo,  el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno,  al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con DIOS.                                               

MEDITEMOS UNIDOS: Todos los seres humanos estamos en ésta tierra expuestos a lo mismo, es decir, a adquirir vicios dañinos y comportamientos contrarios a la buena conducta, que son pecado ante los hombres y ante DIOS; expuestos a contraer cualquier comportamiento errado, por estar señalando, con circunstancias que nos pueden llegar a todos de igual o diferente forma.  Es por ello, que éste pasaje, nos lleva a que no pensemos que YAHWEH, nuestro DIOS, se comportará con preferencia ante cualquiera que peque, porque DIOS abomina el pecado, y su benignidad nos debe guiar al ARREPENTIMIENTO y no a la altivez de espíritu, DIOS dará la paga; entonces para que nos ponemos a querer juzgar nosotros, cuando el ÚNICO que conoce TODO es DIOS, el tiene las respuestas a todos los ¿POR QUÉS? Y hará lo que es correcto para cada situación. EL JUICIO DE DIOS ES SEGÚN VERDAD, porque EL es omnipresente, omnisciente, omnipotente, nosotros NO.

La opción: No nos tomemos atribuciones que no nos han sido entregadas, procuremos crecer espiritualmente con DIOS, autoevaluemos nuestro comportamiento diario y organicemos y cambiemos para ser justos: porque si en ocasiones es difícil lidiar con lo propio, ¿para que juzgar lo ajeno?, así nos cuidaremos de que pasando la misma situación del que juzgamos, actuemos nosotros peor y quedemos en vergüenza ante los hombres y en pecado ante DIOS.

UNA BUENA ACTITUD: Cuando conozco el pecado del otro, se lo digo, con la intención de guiarlo a corregir, sino puedo hacerlo, oro para que DIOS le rearguya y cambie, pero de ningún modo estoy autorizado a juzgar, esa potestad sólo la tiene el PADRE DIOS o los jueces de los tribunales terrenales. Contar los hechos NO ES JUZGAR, cuando se opina o analiza, se juzga.

LOS RESULTADOS: Viviremos en gloria, honra y paz, por hacer lo correcto siempre.

ESTE PRECIOSO DÍA, INICIA CON UNA NUEVA OPORTUNIDAD, NO LA ARRUINES.

RECIBE MAS BENDICIONES                                                   SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.