miércoles, 4 de octubre de 2017

FINANZAS VI

Bendiciones,
esta mañana veremos que dentro de los planes sensatos y sentido común, que dice (Proverbios 24:4 ) en la BAD, debemos tener en cuenta el NOMBRE DE LA EMPRESA Y LA CONSTITUCION.

NOMBRE DE LA EMPRESA.

Es muy importante para el nombre de la empresa, el tipo de producto que se comercializa , el enfoque de mercado y a que tipo de cliente está dirigido.

El nombre de la empresa, debe de ser un nombre corto, de facíl recordación, que entregue en la pronunciación lo que usted comercializa, y en el slogan, entregue la solución a una necesidad, al igual que los mismos colores que llevan el aviso o el logo. Para esto, hay personas especializadas en estas aréas.

Es muy importante, antes de la constitución , que tengamos el contador público ya seleccionado, y que te pueda orientar en la parte tributaria en impuestos, y en informes, y en la normatividad que tenga el gobierno para tu tipo de empresa.

Debes de tener claridad, en que sitio se hace la constitución de la empresa, y los plazos para hacerla. Debemos ser siempre legales, cumpliendo toda norma y ley que nos regula. Solo así , garantizaremos el respaldo Divino.

SELECCION Y ENGANCHE DE PERSONAL.

Va muy ligado al producto, a las expectativas y necesidades del mercado, a la proyección comercial, al posicionamiento de las demás empresas con las cuales vas a compartir el mercado.

Se debe de hacer un estudio , entre el personal administrativo y el comercial, conocer los cargos necesarios para el inicio, y en lo comercial, debe de ir muy ligado a la capacidad de producción o de compra.

Se debe de hacer una selección muy rigurosa, con un perfíl muy claro, y con las expectativas de rendimiento, preferiblemente hacer un cuadro de presupuesto, en lo proyectado contra lo ejecutado, para poder evaluar el rendimiento y efectuar u7n flujo de caja a seis meses, y ver más real el punto de equilibrio.

El personal debe de ser capacitado y preparado, preferiblemente con experiencia, más que todo en la parte comercial, pués allí se debe de tener un muy buen lider comercial, que ayude y proyecto al resto de la fuerza de ventas. En la parte de Control y confianza, se debe de tener personas, no solo de alta confiabilidad, sino también comprometidos con la empresa, y embarazados de la visión nuestra.

Indudablemente, se deben de pagar salarios justos y de ley.
Si la empresa está iniciando, se debe de hacer un tipo de contratación avalada por la ley de la nación, que legalice la vinculación de todo el personal, o en su defecto, hacer contrataciones de convenios, de servicios u operadores externos.

SELECCION DE PROVEEDORES.

En la selección de los proveedores , se debe de tener en cuenta lo siguiente:

a) Tener en cuenta el tiempo de existencia de la empresa a que le vamos a comprar, y las referencias que nos puedan entregar.

b) El tipo de cliente a  atender y a cautivar, nos marca la calidad del producto a obtener, y el precio esta ligado totalmente a la calidad. Hay que saber diferenciar entre lo costoso y lo caro. Lo costoso, se refiere a algo que por su buena calidad, tiene un alto precio,  y lo caro, es aquel producto que tiene un alto precio, pero no es de buena calidad.

c) Se debe de tener mínimo dos alternativas con cada proveedor, y cada tres meses hacer una investigación de nuevos proveedores que esten surgiendo, siempre manteniendo la calidad con el precio.

d) Tratar de comprar todo de contado, o acceder a los documentos bancarios, como las aceptaciones bancarias, o la compra de facturas etc.

e) Comprar todo legal y llevar una sola contabilidad, así aseguramos el respaldo de Dios sobre nuestra empresa, y sembramos Cultura Comercial de Reino a nuestros herederos.

VINCULACION A REDES SOCIALES.

Es indudable, que algunas generaciones pasadas podemos ser muy escépticos en cuanto a la tegnología y su eficacia, pero no se puede negar, que la mayoría de las personas, poco a poco van desarrollando confianza para este tipo de compra por internet.

Se debe de estudiar, y conocer las reglas para este tipo de vinculación. Hoy en día existen muchas firmas que te podrán dar una orientación al respecto y optimizar tú capacidad de producción, dandole una rotación mucho más rápida a tus inventarios, los cuales van muy ligados a las ventas, porque hoy en día se debe de tener mucha atención a los inventarios.

Cuando tengas todo listo, reúne a tús familiares, al contador y a los empleados seleccionados, para leer todo el proyecto , para ver que se te puede escapar, e invita a tu pastor, para que puedan orar y colocar en las manos de nuestro señor JESUCRISTO, tú nueva empresa.

Y en la parte de ESTAR AL DIA EN TODO, no olvides los diezmos, ellos son los que activan lo sobrenatural, y te guardan del devorador, y sí tienes la convicción, de que tú empresa es del señor, entonces que ella diezme, y no es del total de las ventas, es de la útilidad neta. Y tú, debes de asignarte unos ingresos mensuales, y diezmas de ellos.

BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.