domingo, 29 de octubre de 2017

LA ORACION

Bendiciones,
Es indudable la importancia que tiene la oración, para el sustento de nuestra vida cristiana; pero la escritura siempre enfatiza el uso de nuestra fe.

En (hebreos 11:6) Nos dice que si nos acercamos a EL, es necesario creer que EL existe; y recuerde que la fe no está en la mente, ni en lo que decimos, esta en lo que hacemos, asi como lo podemos ver en (mateo 21:21) nos impulsa a tener fé sin dudar, pués aparte de orar y buscar el rostro de nuestro señor, la oración nos lleva a tener y formalizar una relación con un Espíritu, o sea el Espíritu Santo.

Entonces, entendamos que no son asuntos de religión, sino del desarrollo de la relación Espiritual, que nos conecta con la autoridad de Jesucristo, a arrebatar en el mundo espíritual nuestras bendiciones en el nombre de EL.(Juan 15:16)

La palabra Oración, viene del original hebreo, TEFILA, que significa, misericordía, súplica, intercesión, y hay parte del origen de la oración , en la palabra MESACK, Que tiene un énfasis en enderezar, recto, derecho, traer.

Pero, también debemos conocer que no hay nada más complicado que organizar los tiempos de oración, y para esto se necesita establecer los siguientes pasos , para que nuestra oración sea Eficaz.

1-) ESTABLECER DISCIPLINA.(Salmo 88-13) y (hechos 3:1) nos lleva a establecer un orden, una disciplina que podamos mantener, como es la HORA, y esto es bien importante, púes no es sabio asignar una hora en la cual tengamos afán con el tiempo, sino que podamos estar tranquilos y no solo hablar con Dios, sino también escucharlo.

Otro punto bien importante para lograr una eficaz oración, tiene que ver con el LUGAR.(hechos 10:9) y (hechos 21:5). y debemos buscar un lugar cómodo, fresco, sin ruido, es decir que nos haga sentir bien.

La escritura habla también de la COMODIDAD. y en (lucas 22:41) y en el mismo (Hechos 21:5), nos hace énfasis en la comodidad, y esto no tiene que ver en la asignación de una posición, ya que usted puede orar como se sienta mejor, parado, arrodillado, sentado, caminando. La posición del cuerpo no importa, lo que importa es la posición del corazón.

EL TIEMPO. En (II Timoteo 1:3) y en (Daniel 6:10) nos muestra claramente, que el dia o la noche o el medio día, son óptimos para orar, solo es que usted se acomode muy bien al tiempo. Si le gusta de madrugada, gloria a Dios, o si le gusta de noche, gloria  a Dios, pero lo importante es que lo hagamos todos los días.Algunos son muy buenos para madrugar, y otros no: pero lo si es recomendable, si es el caso de que no te guste madrugar, procura colocar todo tu día delante de Dios en el momento de iniciar las actividades.

Ahora, en cuanto el tiempo de duración de la oración, Jesús nos enseño cuando dijo ¨NI TAN SOLO UNA HORA¨, Pero se refería a la dificultad a la que se iban a enfrentar hacia adelante. Esta expresión lo que nos muestra es que la oración debe de ser suficiente para cada situación: Ejemplo, si vamos a orar por un dolor de cabeza, no es necesario orar una hora: y si vamos a orar por algo en especial tampoco, pero si vamos a tener un tiempo de intercesión, una hora se quedaría corto. Recordemos que Pablo nos recomienda que a todo tiempo hay que orar, estar en comunión con nuestro señor Jesucristo.

2-) POSICIONAR EL CORAZON.

En nuestra próxima publicación hablaremos de esta parte que es muy importante y delicada, pues a veces no encontramos respuestas a nuestras oraciones, porque nos hemos equivocado en el posicionamiento de nuestro corazón, el cual debe de estar alineado a nuestro DIOS , en cuanto al propósito.

Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.