domingo, 22 de octubre de 2017

FINANZAS XI

Bendiciones.

Hemos venido enseñando sobre finanzas, y nos hemos centrado últimamente , en como cerrar la venta y ayudarnos en técnicas de ventas, posturas y gestos comerciales.

Hablamos sobre la hora de visitar nuestro cliente, y esto es fundamental y representativo, y lo ideal es que sea en la mañana, preferiblemente, la primera cita de la mañana que el cliente tenga , sea contigo, porque aún no tiene el agotamiento de la jornada, los asuntos problemáticos de la empresa no lo van a afectar, porque no han sucedido, y si no se han presentado las dificultades cotidianas, pues tú vas a tener toda la atención.

Estuvimos haciendo mención de la presentación personal, y esto es fundamental. Debemos ir aseados, afeitados, vestimenta que combine, una carpeta presentable, y ante todo los zapatos, púes lo primero que captura la atención son los zapatos, y esto nos lleva a revisarlos e ir con los zapatos lustrados, el cordón bien amarrado, que no estén rotos o pelados.

En cuanto a la postura, tenemos varias cosas que debemos de tener en cuenta, y memorizarlas, porque ellas son lecturas que nos acercan a la venta.

1-) MEMORIZAR LO DE LA OFICINA. En el mismo momento que entras, debes de memorizar que hay en la oficina, cuadros, escudos, trofeos, y esto te dará una información de como empezar el dialogo y romper el hielo.

2-) MANO EN EL ESPALDAR. Si el cliente tiene poco tiempo para atenderte, va  a querer que le digas de pie, y lo más rápido posible que es lo que traes, y te despachará con dos preguntas:? que es lo que vendes ¿, ? cuanto es el precio ¿, y esto será suficiente para despacharte, y por eso no te va a mandar a sentar. Entonces, debes de pararte cerca de la silla en que te vas a sentar, y colocas la mano sobre el espaldar, y esto hará que el cliente perciba tú deseo de sentarte . Y cuando te hagan las anteriores preguntas, tú respondes con énfasis en tú producto: Le traigo de una EXCELENTE CALIDAD ...(Nonmbras tú producto), pero recuerda, con la mano en el espaldar, y en lo referente al precio, tú le respondes: Permítame le comento cada insumo que da la excelencia en la calidad, para que usted vea que es de muy bajo costo, ?le parece¿.

3-) NO CRUCE LOS BRAZOS: Regularmente puede transmitir que no le interesa la opinión del otro.

4-) NO JUEGUE CON LOS DEDOS EN EL ESCRITORIO , NI COJA LOS OBJETOS DE EL. Esto puede demostrar inseguridad, o desconocimiento del producto, y en la mayoría de los casos, demuestra ansiedad por cerrar el negocio, y esto le dará ventaja al cliente al utilizar la ansiedad, para dilatarle el tiempo del cierre y así manipular el precio.


5-) MIRAR FIJAMENTE A LOS OJOS. Esto comunica que se tiene confianza , no solo en sí mismo, sino en la calidad del producto. Demuestra también liderazgo y fuerza en la negociación, que se verá reflejada con la inteligencia sobre el producto, conociendo bien todos sus componentes, y conociendo la competencia en calidad y precios, NO para hablar mal de ellas, al contrarío, cuando hablas bien de la competencia, demuestras que no tienes temor de ellas, conoce la competencia solo para darle fuerza y contundencia a tú producto.

6-) PROCURE SONREIR CONSTANTEMENTE. Esto reflejará que usted tiene el control sobre sus emociones, si ha tenido un inicio de día difícil, procure aplazar la cita hasta tanto usted haya solucionado su inconveniente. La sonrisa constante transmite mucha confianza a su cliente y esto favorece el cierre de la venta.

7-) SIENTESE DERECHO Y CON LA ESPALDA RECTA.Es una señal de poder, y refleja seguridad e interés en la negociación, como también respeto y cultura.

8-) BUEN ASEO PERSONAL Y MANTENGA EL ESPACIO PERSONAL. Cuando vayamos a iniciar la relación comercial, todo parte de un saludo, no sujete muy fuerte la mano de su cliente, y mantenga una distancia prudente, además , de ir bien aseado para evitar malos olores, y en especial , la higiene bucal con el control que incluye el aliento. Si tiene problemas de salud, que reflejan un mal aliento consulte a su médico, y coloque una pequeña menta debajo de su lengua, púes el estar masticando algo, es una manera de mostrar poca cultura y falta de respeto por el interlocutor. Y por último, use una buena loción, que tenga olor suave y dulce.

No olvidemos , que lo más importante que tenemos para lograr el cierre de la venta, es la GRACIA, y la disposición siempre en nuestro corazón , de darle la gloria y la honra a nuestro señor JESUCRISTO.

Bendiciones, y bienvenido al éxito.

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