lunes, 6 de noviembre de 2017

LA IRA I

Bendiciones.

Hoy hablaremos de un tema muy importante, crucial e influyente en nuestra vida y en especial en el diario vivir.

IRA. ¨Sentimiento de enfado muy violento.
ENFADO. Sentimiento de disgusto y mala disposición hacia una persona, generalmente a causa de algo que contraría.

Utilizaremos para esta enseñanza la Biblia Al Dia. (BAD).

(Santiago 1:20) " La ira no nos pone bien con Dios.".
Normalmente hay muchos factores que nos llevan a sentir ira, pero debemos de recordar, que como dicen las definiciones, es un SENTIMIENTO, y por lo tanto se origina en el alma, y bien sabemos que tenemos gobierno con el alma através del Espíritu.

El versículo anterior , nos muestra que la ira no nos pone bien con Dios , nos desalinea de su propósito y es un arma muy oscura, que el enemigo trata de usar constantemente contra nosotros, pero depende de mi si se lo permito.

(Santiago 1:19) nos invita a cada día enojarnos menos, y en el versículo 21, nos muestra como se puede vencer, no olvidemos que CRISTO en la cruz lo venció todo.Todo depende de tí, ante todo de la fuerza del amor que mora en tí.

(Santiago 1:21) "así que deshagámonos de la maldad que interna o externamente haya en nuestras vidas, y regocijémonos humildemente con el glorioso mensaje que hemos recibido, mensaje que salva al alma al apoderarse de nuestros corazones.".

1-) DESHAGAMONOS. Aquí nos muestra que es un trabajo mío, yo soy el que determinó soltar el arma que el diablo ha puesto en mis manos para aislar las personas que amo, que me quieren ayudar, que me sirven, antetodo, que me brindan AMOR.

El amor, es la fuerza más destructora contra satanás que Dios colocó en nosotros. Entonces analicemos bien, el AMOR nos la colocó Dios como un arma para gobernar, y la IRA nos la colocó el diablo para NO gobernar. Cúal decides usar ?.

Muy bien, has decidido lo correcto, EL AMOR. La esencia de EL mismo, y la sustancia divina, que nos dá las fuerzas para seguir.

2-) MALDAD INTERNA. La vieja naturaleza, la naturaleza caída trae consigo el pecado de Adán, y de allí proceden muchas actitudes como, el orgullo, la soberbia, la mentira, la rebeldía, y se ha fortalecido con nuestros pecados, y con nuestra iniquidad, y con los maltratos fisicos y sicológicos a los cuales nos hemos visto expuestos, y todo esto le dá un color a nuestra ira.

Primero , trataremos de ubicar el nivel de ira que manejamos, luego procuraremos conocer el origen, para  alcanzar  nuestra libertad. Si, la ira es esclavitud, y Satanás vino a traer eso, esclavitud, pero el hijo de Dios vino a deshacer las obras de Satanás, o sea , estamos en las mejores manos, en JESUCRISTO.

Bendiciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.