sábado, 11 de noviembre de 2017

LA IRA II

Bendiciones.

continuaremos con la enseñanza sobre la ira, y la forma de ser libres de este espíritu, y que podamos empezar a tener una vida diferente.

(Efesios 2:3) nos habla de que nuestra naturaleza caída, trae la ira y nuestros enojos la fortalecen, y para empezar a ser libres, tenemos que interiorizar la posición de cambiar, y que todo a nuestro alrededor cambie.

Si tomas la desición, no eches para atrás, pués la oscuridad te va a decir que no eres capaz, y es cierto, pero nosotros no lo hacemos , es el Espíritu Santo, el que solo necesita una oración para que lo autoricemos.y EL lo hará.

Recuerda, que muchos de los tuyos está esperando esta desición, y solo depende de tí. Tú mereces ser libre y los tuyos quieren volver a contar contigo para todo.

(Romanos 2:5) La dureza de nuestro corazón, manifiesta en la terquedad, es la que se opondrá para que tú seas libre. Y en el momento que ya empiezas a ver la gloria de Dios, te envía una dificultad o un dardo para que tú pierdas todo lo que has alcanzado, y creas que no lo puedes lograr. SI CONQUISTAS LA IRA, CONQUISTARAS TODO,  TU MATRIMONIO, TU HOGAR, TU FAMILIA, TUS AMIGOS, TUS FINANZAS.

(Proverbios 19:13) y ( 27:15) Nos muestran, que somos nosotros los que buscamos pléitos constantemente, y eso hace que no seamos aceptados de buena forma en nuestros círculos.

El matrimonio es uno de los escenarios donde el diablo nos ataca más, y una de las estratégias preferidas es la ira, porque con ella logra muchas cosas: Opaca la atmósfera, crea enojos, crea resentimientos, bloquea el crecimiento, asesina sueños, construye aislamientos, mata las oportunidades de manifestar el amor, y este es la única fuerza que tenemos para poder alcanzar la ARMONIA .

COMO SABEMOS SI HAY IRA EN NOSOTROS ?

(Hechos 19 :28) Cuando escuchamos algo que no nos gusta , o que va en contra de lo que decimos o hacemos, entramos en cólera, en ira, y empezamos a subir el tono de la voz, hasta que se manifiesta en gritería y mala palabras y ofensas.

(Proverbios 15:18) Cuando nos cubre la ira, somos facilitadores de riñas y conflictos, utilizamos muy bien el sarcasmo y las indirectas, y esto enciende más el fuego de la contienda, y nos olvidamos, que por el espíritu que mora en nosotros, somos por excelencia pacificadores.

(Proverbios 6:4) La ira, no permite que nosotros eduquemos a nuestros hijos como Dios lo manda, sino que nos volvemos en maltratadores, controladores y agresivos, olvidando que son ellos los que tiene que tener mejor crianza que la que tuvimos nosotros, y con facílidad nos olvidamos de eso, y en la mayoría de los casos, nuestros hijos no quieren saber nada del evangelio, por el testimonio tan malo de nosotros y por el maltrato que son victimas, y en otros casos se averguenzan de que sus amigos se den cuenta de que nosotros, sus padres, seamos cristianos. Y la pregunta es: que le vamos a decir a Jesús cuando nos pida cuentas de la forma de que tratamos a la familia que EL nos dió, para educarla y servirle, y que además nos dió todas las herramientas para lograrlo, su palabra, sus promesas, y en especial su ESPIRITU.

(I Samuel 20:30) Si no nos humillamos para que DIOS arranque y nos sane de la ira, ella ira avanzando , hasta llegar el momento de decir cosas muy delicadas, que dejarán huella en el corazón hasta de los que amamos, y llegaremos al colmo de ser capaz de que el DIABLO los maldiga con nuestra boca. Triste, porque esto es servirle al Diablo, y lo peor, es que no los maldice un extraño, sino su propio padre o su propio amigo o su propio esposo.

Prximamente veremos que ocasiona ira en nuestros hijos, y como ser libre de la ira. (Vaya orando, y dígale a su Pastor que le dé una cobertura especíal en oración, direccionándola a que usted quiere ser libre de la ira)

Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.