domingo, 19 de febrero de 2012

Devocional Diario: EL ARCO IRIS UN PACTO DE DIOS

GÉNESIS 9: 9-17
 "Miren, yo voy a establecer mi alianza con ustedes y con sus descendientes,
Y con todos los animales que están con ustedes
Y que salieron del arca: aves y animales domésticos y salvajes,
Y con todos los animales del mundo.
Mi alianza con ustedes no cambiará:
No volveré a destruir a los hombres y animales con un diluvio.
Ya no volverá a haber otro diluvio que destruya la tierra.
Esta es la señal de la  alianza que para siempre hago con ustedes
Y con todos los animales:
He puesto mi ARCO IRIS en las nubes,
Y servirá como señal de la alianza que hago con la tierra.
Cuando yo haga venir nubes sobre la tierra,
Mi arco iris aparecerá entre ellas.
Entonces me acordaré de la alianza que he hecho con ustedes
Y con todos los animales,
Ya no volverá a haber ningún diluvio que los destruya.
Cuando el arco iris esté entre las nubes,
Yo lo veré y me acordaré de la alianza que he hecho para siempre con todo hombre
y todo animal que hay en el mundo.
Esta es la señal de la alianza que yo he establecido con todo hombre
Y animal aquí en la tierra." Así habló DIOS con Noé.                                        AMÉN.

MEDITEMOS UNIDOS: YAHWEH hace alianza, pacto con los hombres y los animales, y le pone sello a la alianza, el ARCO IRIS, es la señal que recordará el pacto que DIOS cumple, porque el mundo antiguo fue destruido para enseñar justicia y éste mundo permanece mostrando misericordia. Así como abundan las aflicciones amenazadoras, abundan mucho más los consuelos alentadores.
Como DIOS mira el arco iris para recordar el pacto, nosotros debemos mirarlo con FE y gratitud. Sin la revelación del ESPIRITU SANTO no pudiera ser conocida esta bondadosa seguridad de parte del PADRE.

La opción: Aprende a creer que YAHWEH hace pactos y los cumple, no nos miente con lo que promete.

UNA BUENA ACTITUD: Así como el PADRE cumple los pactos, y nosotros al ser imagen y semejanza de ÉL, debemos aprender a obedecer el cumplimiento de pactos, que así sean de hombres, DIOS los ratifica.

LOS RESULTADOS: El cumplir los pactos, nos da seguridad, tranquilidad, caminaremos confiados, sin que nos sorprendan situaciones inesperadas.

CUANDO DIOS PACTA,
CUMPLE CON SU PACTO,
ASÍ NOSOTROS NO CUMPLAMOS,
DIOS LO HACE.                SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.