viernes, 17 de febrero de 2012

Devocional Diario: PREDICAR DE JESUCRISTO CON AMOR

FILIPENSES 1:2-21

Gracia y paz a vosotros,  de DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO.
Doy gracias a mi DIOS siempre que me acuerdo de vosotros,
Siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros,
Por vuestra comunión en el evangelio,  desde el primer día hasta ahora;
Estando persuadido de esto,  que el que comenzó en vosotros la buena obra, 
La perfeccionará hasta el día de JESUCRISTO;
Como me es justo sentir esto de todos vosotros, 
Por cuanto os tengo en el corazón;  y en mis prisiones, 
Y en la defensa y confirmación del evangelio, 
Todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.
Porque DIOS me es testigo de cómo os amo a todos vosotros
 con el entrañable amor de JESUCRISTO.
Y esto pido en oración, 
Que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,
Para que aprobéis lo mejor, 
a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de JESUCRISTO,
Llenos de frutos de justicia que son por medio de JESUCRISTO, 
Para gloria y alabanza de DIOS.
Quiero que sepáis,  hermanos,  que las cosas que me han sucedido, 
Han redundado más bien para el progreso del evangelio,
De tal manera que mis prisiones se han hecho patentes 
en JESUCRISTO en todo el pretorio, y a todos los demás.
Y la mayoría de los hermanos,  cobrando ánimo en el SEÑOR con mis prisiones, 
Se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.
Algunos,  a la verdad,  predican a JESUCRISTO por envidia y contienda; 
Pero otros de buena voluntad.
Los unos anuncian a CRISTO por contención,  no sinceramente, 
Pensando añadir aflicción a mis prisiones;
Pero los otros por amor, 
Sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.
¿Qué,  pues?  Que no obstante,  de todas maneras,  
o por pretexto o por verdad, JESUCRISTO es anunciado;  
y en esto me gozo,  y me gozaré aún.
Porque sé que por vuestra oración y la suministración del ESPÍRITU DE JESUCRISTO, 
Esto resultará en mi liberación,
Conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; 
Antes bien con toda confianza,  como siempre, 
Ahora también será magnificado JESUCRISTO en mi cuerpo,  
o por vida o por muerte.
Porque para mí el vivir es CRISTO,  y el morir es ganancia.
                                                             AMÉN.

MEDITEMOS UNIDOS: El apóstol Pablo fue maltratado en Filipos y vio poco fruto de su labor, pero recuerda con gozo a los filipenses. 
Debemos agradecer a nuestro DIOS, las gracias y consuelos, los dones y el servicio de otros, cuando por ellos, recibimos el beneficio y DIOS recibe la gloria. 
El más alto honor de los ministros más eminentes es ser "siervos en el Reino de DIOS". Los que no son verdaderos santos en la tierra, por la santificación a través de JESUCRISTO, nunca serán santos en el cielo. 
No hay paz sin gracia, porque la paz interna surge de percibir el favor Divino.
No hay gracia sin paz, porque la gracia es una dádiva de YAHWEH, la fuente y el origen de las bendiciones, que al ser recibidas producen paz.
Estemos siempre confiados, en que YAHWEH, completará su buena obra, el proceso de la santificación, en toda alma donde la haya comenzado por la regeneración, aunque no debemos confiarnos de las apariencias externas, ni en nada, sino en la nueva creación para santidad, por "sus frutos los conoceréis"; pero si debemos aprender a AMAR a todos por igual, no importa lo que hagan o no hagan por nosotros, por el entrañable amor de JESUCRISTO.  Cuando el Apóstol se refiere a los que predican el evangelio por envidia y contienda, nos invita a que la instrucción Divina se predica a la gente, procurando en nuestro corazón sentir misericordia y amor, por el que la oye, no hacerlo para maltratar el corazón de los demás al mostrar su condición de pecador, sino por el contrario, buscando edificar algo nuevo en su corazón y su vida.
El anunciar las buenas nuevas de salvación, del Reino de DIOS, es producido, por la convicción del creyente, en que JESUCRISTO es real, vive y reina, y nos ama de tal forma, que muchos a través de su verdad, cambiaran el rumbo de sus vidas, por esto, nuestro vivir es con CRISTO y el morir es ir a la presencia de YAHWEH.
La opción: El mundo entero está bajo un gobierno de razonamiento y conveniencia, es necesario que anunciemos el gobierno Divino, que es superior a todo, porque se rige en lo visible y en lo invisible, y su autoridad en AMOR, cambia el razonamiento por la justicia y la conveniencia por el beneficio y bendición mutua.

UNA BUENA ACTITUD: El ser ministros del Reino de DIOS, es un diseño y llamado para todos los seres vivientes; en cada don, cada talento, cada ministerio, dado por YAHWEH a cada uno, hay un diseño especial, único, para bendecir a los demás y a nosotros mismos, descubre el tuyo y trabaja para extender el REINO DE DIOS, que es en JUSTICIA, PAZ Y AMOR. 

LOS RESULTADOS: Abundar en ciencia y en todo conocimiento, no vivir por vivir, sino vivir con propósito, con los ojos del espíritu abiertos, sabiendo que vamos a extender por generaciones un futuro mejor y de conquista.


HOY PEDIMOS A TI, YAHWEH,
QUE SIGAS PERFECCIONANDO EN CADA UNO,
LA BUENA OBRA QUE UN DÍA INICIASTE,
PARA CRECER Y MADURAR,
EN TU JUSTICIA, AMOR Y VERDAD,
EN EL PRECIOSO NOMBRE DE JESUCRISTO.   SHALOM.                  









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.