sábado, 11 de febrero de 2012

Devocional Diario: ORO REFINADO DE YAHWEH

 
APOCALIPSIS  
3: 15-22
Yo conozco tus obras,  
que ni eres frío ni caliente.
¡Ojalá fueses frío o caliente!
Pero por cuanto eres tibio,  y no frío ni caliente,
Te vomitaré de mi boca.
Porque tú dices: Yo soy rico,  y me he enriquecido,
y de ninguna cosa tengo necesidad;
y no sabes que tú eres un desventurado,  miserable,  pobre,  ciego y desnudo.
Por tanto,  yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego,
Para que seas rico,
Y vestiduras blancas para vestirte,
Y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez;
Y unge tus ojos con colirio,  para que veas.
Yo reprendo y castigo a todos los que amo;
Sé,  pues,  celoso,  y arrepiéntete.
He aquí,  yo estoy a la puerta y llamo;
si alguno oye mi voz y abre la puerta, 
Entraré a ÉL,  y cenaré con ÉL,  y él conmigo.
Al que venciere,  le daré que se siente conmigo en mi trono,
Así como yo he vencido,
y me he sentado con mi PADRE en su trono.
El que tiene oído,  oiga lo que el ESPÍRITU dice a las iglesias. AMÉN.

MEDITEMOS UNIDOS: Este pasaje es dirigido a todos los conocedores de la palabra, que han olvidado la vida que tiene ella cuando es ejecutada, pretendiendo permanecer vigentes dentro del REINO DE DIOS, sin la revelación del ESPIRITU SANTO.  Viviendo con sus propias fuerzas se han enorgullecido a medida que se vuelven carnales, porque por su concupiscencia han sido arrastrados al error y se equivocan al pensar que por el solo hecho de pertenecer a la iglesia, es suficiente, y cuando inician el desarrollo de un liderazgo, se vanaglorian, en ocasiones son calientes o en otras fríos. El estado de ellos es miserable de por sí. No pueden ver su estado, su camino, ni su peligro, pero piensan que lo ven, engañados por su razonamiento, que los lleva a pensar que todo lo pueden manejar. No tienen el manto de la justificación, ni de la santificación, están desnudos al pecado y a la vergüenza; la justicia de ellos es trapo de inmundicia; trapo que no los cubre; trapo de inmundicia que los contamina.
El ESPIRITU SANTO se contrista, porque al endurecer su corazón, su entendimiento se entenebrece y no escuchan la instrucción de YAHWEH; que al tenerlos por HIJOS los reprende.   

La opción: Vuélvete a YAHWEH en arrepentimiento, reconociendo que solamente somos ricos, cuando somos alimentados por su instrucción y sensibles a la ejecución de ella. Por ello habla de comprar oro refinado en fuego, para ser verdaderamente rico y vestirse de blanco.

UNA BUENA ACTITUD: YAHWEH siempre tocará la puerta del que está engañado, para ayudar, el abrir la puerta es tipología de abrir el corazón, para que EL entre, te active, destruya las fortalezas y seas uno con EL.

LOS RESULTADOS: Recobraras la intimidad, volverás a la sabiduría Divina, y crecerás en revelación para fortalecer tu ministerio que te afirmará en el propósito.                 

CADA DECISIÓN QUE SE TOME,
DEBE TRAER CONSIGO LA SEGURIDAD DE SER LA CORRECTA.
AL LLEVARLA A LA VIDA DE LA REVELACIÓN DE YAHWEH. SHALOM.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.