miércoles, 15 de febrero de 2012

Devocional Diario: YAHWEH NOS TOMA DE SU MANO

 ISAIAS 41: 9-13;  ISAIAS 41: 17-20

Porque te tomé de los confines de la tierra,
Y de tierras lejanas te llamé,
Y te dije: Mi siervo eres tú;  te escogí,  y no te deseché.
No temas,  porque yo estoy contigo;
No desmayes,  porque yo soy tu DIOS que te esfuerzo;
Siempre te ayudaré,  siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos;
Serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
Buscarás a los que tienen contienda contigo,
Y no los hallarás;  serán como nada,
Y como cosa que no es,  aquellos que te hacen la guerra.
Porque yo YAHWEH soy tu DIOS,
Quien te sostiene de tu mano derecha,
Y te dice: No temas,  yo te ayudo.

Los afligidos y menesterosos buscan las aguas,  y no las hay;
Seca está de sed su lengua;  yo YAHWEH los oiré,
YO el DIOS de Israel no los desampararé.
En las alturas abriré ríos,  y fuentes en medio de los valles;
Abriré en el desierto estanques de aguas, 
y manantiales de aguas en la tierra seca.
Daré en el desierto cedros,  acacias,  arrayanes y olivos;
Pondré en la soledad cipreses,  pinos y bojes juntamente,
Para que vean y conozcan,
Y adviertan y entiendan todos,
Que la mano de YAHWEH hace esto,
Y que el SANTO de Israel lo creó.
AMÉN.

MEDITEMOS UNIDOS: Benditos los siervos del Señor, a los que ha llamado a ser sus amigos, y a caminar con Él en FE Y OBEDIENCIA SANTA. Que no se rindan al temor los que así han sido favorecidos; porque la contienda puede ser dura, pero la victoria será cierta.
Nuestro camino al cielo pasa por el desierto de este mundo. El alma del hombre está necesitada y busca satisfacción; pero se cansa de buscar esto en el mundo, donde no la encontrará. YAHWEH abrirá ríos de gracia, ríos de agua viva, MANANTIAL DEL CIELO, del cual habló JESUCRISTO, en JUAN 7:38-39  “El que cree en MÍ,  como dice la Escritura,  de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del ESPÍRITU que habían de recibir los que creyesen en ÉL;  pues aún no había venido el ESPÍRITU SANTO,  porque JESUCRISTO no había sido aún glorificado”.
Cuando DIOS instala su Iglesia en el desierto, es decir en los que no lo conocen, habrá un gran cambio, como si los espinos y los abrojos fueran convertidos en cedros, cipreses y bojes. Estas bendiciones son guardadas para el pobre de espíritu que anhela la Luz, el Perdón y la Santidad Divina. DIOS hará que sus almas estériles sean fructíferas en la gracia de su ESPÍRITU, para que todos los que vean puedan reflexionar.

La opción: Tener la certeza, la convicción firme de que si no conoces a YAHWEH, eres un menesteroso y afligido, pero ÉL, que todo lo sabe, lo ve y lo pesa, escuchará al que clame por su ayuda.

UNA BUENA ACTITUD: Desechar todo temor, porque es contrario a la FE, cambiar el temor del corazón por un clamor de corazón, para que YAHWEH te tome en sus manos y este contigo.

LOS RESULTADOS: Estará contigo, te ayudará, te sustentará, tus enemigos serán como nada y perecerán todos los que quieran contender contigo, YAHWEH los derrota. La victoria es cierta.

HOY YAHWEH TE DICE:
NO TEMAS PORQUE YO ESTOY CONTIGO,
NO TEMAS PORQUE YO TE AYUDO,
CLAMA A ÉL, CONFÍA Y ÉL HARÁ.                          SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.