jueves, 11 de abril de 2013

Devocional Diario: 5 SOBERANÍA DE DIOS

1 CORINTIOS
1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1:27 sino que lo necio del mundo escogió DIOS, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió DIOS, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió DIOS, y lo que no es, para deshacer lo que es, 
1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 
1:30 Mas por ÉL estáis vosotros en CRISTO JESÚS, el cual nos ha sido hecho por DIOS sabiduría, justificación, santificación y redención; 
1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el SEÑOR. AMÉN.


La jactancia es arrogancia, es un orgullo excesivo, es esa alabanza propia que se manifiesta al hablar, con los gestos, con los actos, avergonzando a los demás, pisoteando el derecho y la voluntad de otros y sometiéndolos al señorío del envanecido corazón. De ese mal nos debemos apartar todos, huir de esa influencia, porque es como las enfermedades contagiosas que se adhieren a la piel, pero ésta es peor porque enferma todo nuestro ser.
Por la voluntad de DIOS en JESUCRISTO, fuimos hechos sabios, fuimos justificados, santificados y redimidos de la maldición.
JESUCRISTO vino a deshacer las obras del diablo, vino a desligarnos del laso, que es ese cansancio, esa falta de fuerzas, de ese decaimiento, de ese agotamiento espiritual, en el que sumerge a muchos el jactancioso.
DIOS dice que de lo vil del mundo y lo menospreciado escogió para que NADIE SE JACTE.
Todo lo que poseemos es dado por DIOS, es prestado y debe ser bien usado, porque si no es bien usado se va gastando y deteriorando hasta que desaparece y si no se vuelve a la FUENTE DIVINA que es la que lo provee no se tiene de nuevo.
Cuando los hombres entendemos la soberanía de DIOS, con reverencia a ÉL, administramos bien, lo que nos ha sido entregado. 
Algunas de las cosas que debemos tener en cuenta para conservar lo que nos ha dado DIOS:
1- Partimos de que DIOS hizo al hombre bueno y él mismo se ha buscado complicarse la vida, no nos complicaremos la vida ni se la complicaremos a nadie, en otras palabras no dañaremos nuestra vida ni se la dañaremos a nadie.
2- Decidir AMAR al prójimo  de allí se derivan el resto de emociones que se manifestaran hacia los demás. 
3- Reconocer el valor que tiene, el caso de una persona, dice la SAGRADA BIBLIA que no hay riqueza en ésta tierra que pague su precio. Así entenderemos que todos somos valiosos sin excluir a nadie.
4- No desechar, somos llamados a reciclar, es decir ayudar a volver útil, si logramos entender esto, lograremos cumplir el propósito por el cual DIOS nos permitió nacer.
5- El respeto por el derecho, nos permite conocer que nuestro derecho va hasta donde inicia el de los demás. DIOS nos puso límite para no atropellar a otros.
6- La ayuda es dada al que la necesita y quiere recibirla, porque sino en vano será ofrecerla. Ya que se convertirá en un desgaste, pero no por ello, despreciaremos al que no recibió la ayuda.
Hay muchas más cosas que debemos tener en cuenta y que EL ESPÍRITU SANTO nos irá revelando cuando nos encontremos frente a lo que debemos cuidar.

PERSEVERAR EN LA SANA DOCTRINA ENSEÑADA POR EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, SIENDO HACEDORES Y NO TAN SOLO OIDORES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.