jueves, 4 de abril de 2013

Devocional Diario: 11 APRENDE SOBRE LA MENTE

EZEQUIEL
11:12 Y sabréis que yo soy DIOS; porque no habéis andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis decretos, sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho. 
11:24 Luego me levantó el espíritu y me volvió a llevar en visión del ESPÍRITU DE DIOS a la tierra de los caldeos, a los cautivos. Y se fue de mí la visión que había visto. AMÉN.

EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS: En varios devocionales hemos estudiado que el hombre es un ser tripartita, espíritu, alma y cuerpo. Que el espíritu se une al ESPÍRITU SANTO para ser enseñado. En el alma se encuentra la mente, la cual tiene la libertad de parte de DIOS, de decidir que guardar en ella, y de ello depende lo que se piensa, lo que se hace, lo que se habla. El cuerpo es ese estuche en el cual estan guardados muchos órganos para su buen funcionamiento, pero también están guardados allí, el espíritu y el alma de cada hombre, por eso es que el cuerpo es influenciado por el alma y el espíritu. Existen enfermedades que no son producidas por el desgaste natural del cuerpo, sino por el mal procesamiento de las circunstancias del alma escasa de buen alimento espiritual.
En éste pasaje Bíblico  al profeta Ezequiel le es mostrado por EL ESPÍRITU DE DIOS a su espíritu, la condición de un pueblo. Un pueblo llevado por la mente razonal, por el conocimiento sin revelación, por la falta del buen alimento espiritual, por no tener disposición correcta en el alma, la mente no fué enseñada y disciplinada porque el alma carece de sabiduría Divina. Se dejaron llevar por la mente que se llenó de vanidad, porque no atendieron las instrucciones de DIOS, por atender a las malas costumbres, que se vuelven vicios engañosos en la mente de las naciones.
Todo aquel que quiere agradar a DIOS no se acostumbra a su presencia, sino que con el anhelo constante de obedecerle, todo su ser se deleita en la comunión constante y permanente con EL ESPÍRITU SANTO. DIOS no nos encasilla en costumbres rutinarias, porque ÉL no es monótono, sino que por su inmenso AMOR nos conducirá por una senda de crecimiento constante, como la luz de la aurora que vemos va en aumento hasta que el día se hace perfecto.
El hombre solo, se deja influenciar por las costumbres, que se vuelven peligrosas cuando son incorrectas, porque en esa práctica generalizada equivocada y repetitiva, queda moviéndose en el mismo círculo, ya que el manejo frecuente de cada acto bloquea su entendimiento, porque su mente se llena de sistemas de acción que entran a gobernar
Una mente que incorrectamente a tomado un conjunto de inclinaciones y de usos, hace que la persona adopte un carácter inmaduro, y lo delicado es que cada situación se resuelve de la misma formavolviéndose una mala tradición, porque se va transmitiendo de los unos a los otros, al ser estimada como valiosa, siendo necia, injusta, impura y dañina.
Por eso DIOS nos instruye a que nos renovemos en el espíritu de nuestra mente.
SI QUIERES ENTENDER HACIA DONDE DIRIGES TU VIDA,
DEBES TENER COMUNIÓN CON AQUEL QUE LA HIZO POSIBLE, "DIOS".
EXISTEN ALGUNAS COSTUMBRES EN LA NACIONES QUE SON DAÑINAS PARA EL HOMBRE, PORQUE CORROMPEN SU MENTE, Y DE LA ÚNICA FORMA QUE TE DAS CUENTA DE ELLO, ES POR LA COMUNIÓN CON EL ESPÍRITU SANTO, EL CUAL REVELA LA PALABRA DE DIOS.   
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.