martes, 9 de abril de 2013

Devocional Diario: 1 SOBERANÍA DE DIOS

DANIEL
2:20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de DIOS de siglos en siglos, porque suyos son el Poder y la Sabiduría.
2:21 ÉL muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. 
2:22 ÉL revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con ÉL mora la luz. AMÉN.


DIOS ES SOBERANO: De DIOS es la Autoridad Suprema, ÉL Reina sobre lo visible y sobre lo invisible por los siglos de los siglos, ÉL es Juez de todos, porque todo lo conoce y ve el corazón de todos, nadie se esconde de ÉL. Cuando poco a poco vamos disponiendo nuestro ser para un crecimiento espiritual en la comunión con DIOS, de todo lo que vivimos aprendemos y entendemos el diseño y propósito que está para cada uno. 
DIOS es ETERNO, desde el principio de todo, y por los siglos de los siglos, porque de ÉL proviene la Autoridad y por Amor fué entregada por JESUCRISTO a todo aquel que cree en ÉL, para que en la tierra de los vivientes pueda ser ejercida para Gloria de su nombre. De ÉL es el PODER y nos instruye a que dispongamos nuestro ser a la Santidad, porque nos convine ir avanzando y conquistando, porque de lo contrario se pierde.
La intención de DIOS para el hombre es buena, agradable y perfecta, y a todo el que clama por sabiduría a DIOS le es dada, pero con ella los entendidos aconsejan y bendicen a los demás. 
La palabra de ciencia que DIOS da a los entendidos, es para edificación de todos, para fortalecer al que la da y al que la escucha, para que conozcan que DIOS todo lo sabe y lo revela a quien ÉL quiere, aún todo lo profundo y escondido saca a la luz.

En éste pasaje de Daniel, se nos enseña de la soberanía de DIOS, por eso están resaltadas algunas palabras que afirman su grandeza: ÉL muda los tiempos y las edades, quita reyes, pone reyes, da la sabiduría y la ciencia, revela lo profundo y lo escondido; entre muchas de las que podríamos encontrar a lo largo de toda la SAGRADA ESCRITURA.
POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS DIOS PERMANECE
DECISIÓN PERSONAL: Humillados ante la presencia de DIOS, reconociendo su soberanía y poder, para honrar su presencia en nuestra vida y disponer nuestra mente a su consejo para la administración sabia de todos los recursos que ha colocado bajo nuestra responsabilidad. Bajo la responsabilidad de cada uno siempre hay algo, por ejemplo, el ser de cada uno, las palabras, los actos, la familia, los recursos, el trabajo espiritual y natural, entre muchas más que EL ESPÍRITU SANTO trae a la mente de cada uno. Recordemos que DIOS hizo todo bueno y que el hombre es el que se ha complicado la existencia, queriendo superarse o deleitarse en su propia opinión, se ha involucrado en los deseos engañosos del sistema del mundo, que lo único real que ha logrado es la aflicción del ser.

SI RECONOCEMOS LA SOBERANÍA DE DIOS, LO REFLEJAMOS EN LA OBEDIENCIA A SU PALABRA Y CADA DÍA QUE PASEMOS EN ÉSTA TIERRA, SU PRESENCIA IRÁ DONDE QUIERA QUE ESTEMOS.   
EL CONSEJO DE DIOS ES PARA EL QUE LE ESCUCHA. 
BUSCA EL FAVOR DE DIOS Y ÉL TE LEVANTARÁ. DIOS BENDICE ÉSTE DÍA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.