miércoles, 3 de abril de 2013

Devocional Diario: 10 APRENDE SOBRE LA MENTE

ROMANOS 1:20 Porque las cosas invisibles de ÉL, su Eterno Poder y Deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 
1:21 Pues habiendo conocido a DIOS, no le glorificaron como a DIOS, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la Gloria del DIOS incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también DIOS los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 

1:25 ya que cambiaron la verdad de DIOS por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al CREADOR, el cual es bendito por los siglos. Amén.

MEDITEMOS UNIDOS: Cuando una persona se cree sabia, en realidad es necia, porque si de verdad es la sabiduría la que está en su mente, comprenderá y sabrá que constantemente tiene la necesidad de estarla recibiendo, porque la sabiduría es como un manantial que debe fluir y fluir en la mente para que nunca se agote, porque proviene del espíritu de cada uno, en la unión con el ESPÍRITU SANTO, PROVEEDOR DE LA SABIDURÍA, DIOS; de lo contrario se termina en el envanecimiento del corazón que al llenarse de necedad, la mente queda entenebrecida, creyendo ser sabio se estanca, se bloquea, se limita, porque cree que la sabiduría es propiedad de la mente y eso hace que se pare el fluir del ESPÍRITU SANTO, al no darle la gloria al que le alimenta, DIOS.
DIOS no comparte su GLORIA y SOBERANÍA con nadie, porque ÉL es fuente de inagotable PODER, y es de la única forma que podríamos reconocer que apartados de ÉL nada bueno es posible hacer. 
La mente sabia será guardada de la necedad.
La mente percibe por los ojos, oídos y tacto, entre otros, y es claro ante ella El Eterno Poder y Deidad, porque son visibles desde la creación del mundo, por medio de todo lo que se palpa, y que fué hecho y con la palabra y la firma del CREADOR, cosas que se ven y se palpan a cada instante, cosas que tienen límites como las aguas que no volverán a inundar el mundo actual.
Debemos tener cuidado porque la mente se vicia, cuando acostumbrada a ver sin sabiduría para procesarlo, se cambia la GLORIA de DIOS por imágenes de hombre, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles, que siendo corruptibles no revelan nada.
Cuando DIOS hizo al hombre, la instrucción que le dió fué que se enseñoreara de todo, y cuando la mente se envanece en razonamientos se pasa a depender de todas las cosas, y no de DIOS. 
La mente necia cambia la verdad de DIOS por la mentira, haciendo culto a lo que no corresponde, porque en la mente se vuelve una fijación que confunde.
DIOS es incorruptible.
LA VERDAD ES UNA, POR ESO NO ESTÁ EN LOS HOMBRES SINO QUE PROVIENE DE DIOS.
SI TU FUENTE DE ALIMENTO ESPIRITUAL ES DIOS, CRECERÁS EN SABIDURÍA, PERO SI TU FUENTE DE ALIMENTO ES TU PROPIA CONVENIENCIA TE VUELVES NECIO.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.