viernes, 5 de junio de 2015

Devocional Diario: MIS ENEMIGOS SON......

Los mayores ENEMIGOS de los seres humanos:
1-)  LAS EXCUSAS: Es cuando enumeramos razones o causas para despojarnos de culpas, o para eludir una responsabilidad, o cuando queremos disculpar alguna omisión, o justificar algo que no queremos enfrentar y la excusa queda apropiada.
Éxodo 3:11-15
11 Entonces Moisés respondió a DIOS: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
12 Y ÉL respondió: Ve, porque YO estaré contigo; y esto te será por señal de que YO te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a DIOS sobre este monte.
13 Dijo Moisés a DIOS: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El DIOS de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
14 Y respondió DIOS a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
15 Además dijo DIOS a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHAWEH EL DIOS de vuestros padres, el DIOS de Abraham, DIOS de Isaac y DIOS de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es MI nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. AMÉN.
MEDITEMOS: Sacar excusas a las situaciones que no queremos enfrentar o a las responsabilidades que no queremos asumir, es muy común en nosotros, pero DIOS hará que tomemos responsabilidad, porque DIOS tiene la respuesta y la salida para cada excusa que expongamos.
Vemos el caso de Moisés en el texto Sagrado, cada pregunta tuvo su respuesta, porque la responsabilidad de sacar el pueblo de Egipto, estaba sobre Moisés y debía hacerlo.

Revisemos por un momento nuestra situación actual, que cosas que sabemos que debíamos hacer, no las hicimos, las EXCUSAS brotaron y no cumplimos. Si revisamos lo que hemos dejado pasar en nuestra vida, lo que no hemos alcanzado, nos daremos cuenta de que las EXCUSAS estuvieron al frente y nos dejamos llevar y por eso perdimos cosas o quizá personas importantes para nuestra vida.


Hemos aprendido que DIOS nos transforma a través de personas y situaciones, más aún cuando de cumplir responsabilidades se trata, no podremos ir por la vida evadiendo lo que debemos hacer, o echando culpas sobre otros cuando somos nosotros los que debemos responder. HOY es un día muy especial, porque el mensaje de DIOS nos exhorta al cambio: 

NO MAS EXCUSAS, todo tiene una salida,
NO MAS EVASIONES ANTE LAS RESPONSABILIDADES porque perdemos privilegios y regalos.
VIVAMOS CADA DÍA CON INTENSIDAD Y CON LA DETERMINACIÓN DE HACER LO QUE SE DEBA HACER. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.