viernes, 5 de junio de 2015

Devocional Diario: LA TERQUEDAD OTRO ENEMIGO

2-) TERQUEDAD: Es ese mantenimiento excesivamente firme en las ideas, intenciones, opiniones y forma de actuar, que generalmente resultan ser desaciertos, equivocaciones, pero así sean erróneos no se cede; siendo una actitud de la persona con consecuencias malas y viendo lo que pasa, no considera o tiene en cuenta otra posibilidad, tenacidad excesiva.OBSTINACIÓN.
1 Samuel 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace YAHWEH tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de YAHWEH? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de YAHWEH, ÉL también te ha desechado para que no seas rey.
24 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de YAHWEH y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado,
25 y vuelve conmigo para que adore a YAHWEH.
26 Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de YAHWEH, y YAHWEH te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.
27 Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó.
28 Entonces Samuel le dijo: YAHWEH ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú. AMÉN.

MEDITEMOS: ¡CUIDADO! Se es tan fácil caer en terquedad, meditemos en éste texto Bíblico sobre el Rey Saúl, que su terquedad era tal, que culpa al pueblo por no reconocer que siempre hizo lo que tenía en su propio parecer, queriendo engañar a todos incluyendo a DIOS,  se engañaba era así mismo, por su terquedad nunca actúo diferente, y terminó siempre perdiendo.


La terquedad hace la vida difícil, al terco le pasa lo mismo que al de las excusas, siempre busca afuera de sí, lo que debe solucionar dentro de su corazón.

La sabiduría de DIOS siempre se manifestará en el corazón del hombre sensible a ser obediente, porque el terco se ahoga en su propia opinión.

El terco siempre tendrá un argumento o una justificación según él, valida, para no cambiar de rumbo, así se estrelle muchas veces, dirá que así era.

                                                NO SEAMOS CONTADOS COMO TERCOS,
                   DIOS ESTÁ LLAMANDO A VALIENTES A OBEDECER PARA CONQUISTAR,
                   LA TIERRA Y SU PLENITUD SE GOBIERNA PERO CON SABIDURÍA DIVINA.
SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.