viernes, 5 de junio de 2015

Devocional Diario: LA FALSA EXPECTATIVA ENFERMA

4-) FALSA EXPECTATIVA: Siendo la expectativa la esperanza o posibilidad de conseguir algo, es de tener cuidado con ella, porque muchos se han creado expectativas que no las ven cumplirse y se confunden, desconociendo que DIOS no lo permite porque tiene un propósito con ello, "un para que", y las personas por desconocimiento llegan a la frustración.
La expectativa es lo que se considera lo más probable que suceda, y siendo una suposición hacia el futuro, cuando nace de un corazón que espera resultados ventajosos, o resultados dañinos, o cualquier cosa mala, a futuro se ven envueltos en grandes problemas. 
La expectativa se origina desde la necesidad de realizar o conseguir algo. Es entonces la expectativa, una idea anticipada, un anhelo que se quiere se materialice, por eso debemos procurar siempre que las expectativas que tengamos vayan sujetas a los parámetros Bíblicos y a los fundamentos y principios del REINO; si queremos permanecer en BENDICIÓN. Tengamos en cuenta que DIOS nos quiere a todos por igual, lo que no ama DIOS es el pecado del hombre, POR ESO las expectativas no deben ser para dañar algo o a alguien, sino para edificar lo bueno.
Si quieres que tus expectativas tengan resultados de bendición para ti y tu familia, debes procurar un corazón sano. DIOS VE LA INTENCIÓN EN EL CORAZÓN.

Ahora, podrías preguntarte, ¿entonces porque los malos ven sus expectativas cumplidas?, pues en ello, y en todo, DIOS gobierna, y EL sabe darle a cada uno lo que debe llegarle, para que:
- Procedan al arrepentimiento de su mala intención, cuando lleguen a su meta con resultados dañinos para su vida.
- Entendamos que DIOS respeta el libre albedrío, si alguien quiere ser como quiere ser, y ha trabajado para lograrlo, es momento que asuma sus responsabilidades.

El verdadero problema al que nos enfrentamos, es al desconocimiento de QUIEN ES DIOS, desconociendo su palabra lo desconocemos a ÉL, he ahi lo importante que es congregarse para ser enseñado y orar a DIOS PADRE para que a través de SU SANTO ESPÍRITU nos dé sabiduría para vivir en ésta tierra, donde los vivientes son muchos y muchas las circunstancias.

DIOS QUIERE LLENAR TUS EXPECTATIVAS, PERO QUIERE ENSEÑARTE TAMBIÉN 
A VIVIR CONSECUENCIAS Y ASUMIR RESPONSABILIDADES.

                     LA VIDA ES UN RETO A LA MADUREZ DE TODO NUESTRO SER
                                         DIOS NOS AYUDARÁ A LOGRARLO
                                                          BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.