sábado, 16 de junio de 2012

Devocional Diario: CONOCE TU LUGAR

EN VARIAS VERSIONES DE LA SAGRADA PALABRA DE DIOS, podemos estudiar la instrucción de DIOS, para proceder frente a la actitud equivocada de una autoridad, ya sea natural o espiritual:
Si el que gobierna se enoja contigo, no pierdas la cabeza; el remedio para los grandes errores es tomar las cosas con calma.
Si la ira del gobernante se levanta contra ti, no abandones tu puesto, porque la serenidad suaviza grandes ofensas.
Si la ira del gobernante se levanta contra ti, No abandones tu puesto, Porque la serenidad suaviza grandes ofensas.
Si el ánimo del gobernante se exalta contra ti, no abandones tu puesto. La paciencia es el remedio para los grandes errores.
Si el espíritu del príncipe se exaltare contra ti, no dejes tu lugar; porque la mansedumbre hará cesar grandes ofensas.
Aunque el ánimo del príncipe se exalte contra ti, no pierdas la calma, porque la mansedumbre  hace cesar grandes ofensas.
Si el gobernante se enoja contigo, no renuncies a tu cargo. Para los grandes errores, un gran remedio: la paciencia.
LA SOLUCIÓN A LOS ERRORES,  ESTÁ EN NO PERDER LA CALMA

Frente al mal proceder de una autoridad, se debe actuar con el entendimiento y conocimiento que proviene de la BIBLIA, evitando que la situación nos arrastre y nos saque de la senda que DIOS trazó para nuestra vida. La instrucción es de no perder nuestro lugar, porque no debemos comportarnos o responder de la misma forma, antes por el contrario, es una oportunidad de que DIOS sea glorificado, porque la calma derribará todo lo que el enemigo ha levantado para dañarnos, lo que pase después, DIOS hará.

EL ENOJO: Es una manifestación de desacuerdo frente a una situación determinada, y como se ha de manifestar el enojo, es lo que termina siendo correcto o incorrecto. Cualquier acto mal intencionado contra una persona, es natural que cause enojo, pero la reacción posterior frente a la situación, es lo que mostrará a que DIOS estamos sirviendo.

TOMANDO LAS COSAS CON CALMA: Cuando nos dejamos gobernar por el enojo, nos encasillamos nosotros mismos en el problema y atendemos situaciones, sin siquiera oír razones. La calma es el mejor aliado al momento de manejar un enojo, máxime cuando nos vemos frente a un mal proceder de una autoridad, cualquiera que sea la situación, no podemos desechar o olvidar lo que hemos conquistado de la mano de nuestro DIOS, recordemos los principios del REINO DE DIOS y no perdamos nuestro lugar de privilegio con DIOS.

DEJA PASAR: Frente a cualquier error de la autoridad que se levante contra nosotros, debemos dejar pasar el momento y meditar en lo que vamos hacer a partir de ese momento, en los devocionales anteriores, hay uno que se titula DIOS PELEA POR NOSOTROS, si estas pasando un mal momento con una autoridad, sería enriquecedor para tu alma, que lo leas.

CUIDEMOS LA PAZ QUE DIOS REGALA,
EL ENEMIGO SIEMPRE BUSCARÁ POR TODOS LOS MEDIOS,
DERRIBAR LO QUE DIOS HA HECHO EN NUESTRA VIDA,
DE NUESTRA REACCIÓN DEPENDE QUE LO LOGRE.      SHALOM.  

1 comentario:

Escribe tus comentarios aquí.