domingo, 17 de junio de 2012

Devocional Diario: MARCA LA DIFERENCIA

DANIEL 
1:3 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes,
1:4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.
1:5 Y les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey.
1:6 Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá.
1:7 A éstos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego.
1:8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. 
1:9 Y puso DIOS a Daniel en Gracia y en buena Voluntad con el jefe de los eunucos;
1:10 y dijo el jefe de los eunucos a Daniel: Temo a mi señor el rey, que señaló vuestra comida y vuestra bebida; pues luego que él vea vuestros rostros más pálidos que los de los muchachos que son semejantes a vosotros, condenaréis para con el rey mi cabeza.
1:11 Entonces dijo Daniel a Melsar, que estaba puesto por el jefe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías:
1:12 Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber.
1:13 Compara luego nuestros rostros con los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey, y haz después con tus siervos según veas.
1:14 Consintió, pues, con ellos en esto, y probó con ellos diez días.
1:15 Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey.
1:16 Así, pues, Melsar se llevaba la porción de la comida de ellos y el vino que habían de beber, y les daba legumbres.
1:17 A estos cuatro muchachos DIOS les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.
1:18 Pasados, pues, los días al fin de los cuales había dicho el rey que los trajesen, el jefe de los eunucos los trajo delante de Nabucodonosor.
1:19 Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey.
1:20 En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino. AMÉN.


MEDITEMOS UNIDOS: Cuando seamos llamados por cualquier circunstancia, a efectuar actos que puedan ir en contra de lo que hemos aprendido como instrucción de DIOS, debemos tomar determinaciones radicales frente a los hechos, porque debemos tener siempre claro nuestro lugar, DIOS nos respaldará en todo aquello que emprendamos que represente obediencia, sujeción y respeto por su palabra.

ACTITUD CORRECTA: Para saber hacer lo correcto, debemos aprender la diferencia con lo incorrecto, porque de lo contrario no podremos tomar determinaciones con conocimiento, sino que terminaremos siendo arrastrados por una corriente desconocida, que solo entenderemos, cuando nos empiece a ahogar con las dificultades. La Santa Biblia debe ser el libro de consulta diaria, de todo aquel que quiera agradar a DIOS, muchos no lo leen y se conforman con lo que otros dicen que allí dice, pero es peligroso, porque existen muchos manipuladores de las Escrituras Sagradas, que con palabrería engañan y contaminan las mentes.  El proponer en el corazón no contaminarse, activará el PODER DEL ESPÍRITU SANTO, para guiarnos, porque no hará nada DIOS, sin que el hombre lo anhele y procure hacer.

POR TODO LO QUE HAGAMOS CON NUESTRA VIDA,
RECIBIREMOS RECOMPENSA O JUICIO,
LA DECISIÓN ESTÁ EN LAS MANOS DE CADA UNO.
CUIDA LO QUE HACES,
PARA QUE NO SIENTAS TEMOR DE LO QUE VENGA,  SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.