1ra. a los CORINTIOS
Capítulo 06
6:1 ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
6:4 Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia?
6:5 Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos,
6:6 sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos?
6:7 Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?
6:8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.
6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el REINO de DIOS? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el REINO DE DIOS.
6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del SEÑOR JESÚS, y por el ESPÍRITU de nuestro DIOS.
6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá DIOS. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el SEÑOR, y el SEÑOR para el cuerpo.
6:14 Y DIOS, que levantó al SEÑOR, también a nosotros nos levantará con su poder.
6:15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de CRISTO? ¿Quitaré, pues, los miembros de CRISTO y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.
6:16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
6:17 Pero el que se une al SEÑOR, un ESPÍRITU es con ÉL.
6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del ESPÍRITU SANTO, el cual está en vosotros, el cual tenéis de DIOS, y que no sois vuestros?
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a DIOS en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de DIOS. AMÉN.
GLORIFICAR A DIOS: DIOS ESTÁ LEVANTANDO UN EJERCITO SANTO, UN GRUPO ESFORZADO QUE GLORIFICA SU NOMBRE, PARA QUE LE CONOZCA Y LE ENTIENDA, PARA QUE DONDE ELLOS ESTÉN SE REVELE LA VERDAD DEL REINO DE DIOS, QUE ES EN JUSTICIA Y PAZ, Y MUCHOS VENGAN AL ARREPENTIMIENTO: Cuando el SEÑOR nos llama a la obediencia, y no la tenemos, se refleja en nuestro ser, vienen una serie de circunstancias a cada desobediente, a través de las cuales DIOS le quiere llevar a que identifique, conozca su estado y le muestra que el termómetro de su espíritu está a más de 40 grados, es decir ENFERMO, con virus, como cuando el cuerpo natural tiene fiebre, el termómetro mide más de 40 grados, con el espíritu no es diferente, es lo mismo, cuando en el corazón no hay inteligencia y en los labios sabiduría, por la mente entenebrecida, es porque en el espíritu de esa persona hay basura del Diablo. En los versículos 9 y 10 puedes leer toda esa basura, que personas han dejado ahondar en su corazón y que con sus palabras y actos las muestran, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, DIOS no podrá ser burlado, debemos llamar a la práctica de pecado, pecado, o es que acaso vamos a ignorar que fuimos lavados, santificados y justificados, en el precioso nombre de JESUCRISTO, un sacrificio puro, y por el poder del ESPÍRITU SANTO de nuestro DIOS, No más justificación, no más argumentos, no más mascaras, que confunden a los incrédulos y también al débil en la FE, y no les dejan llegar al REINO, porque mirando y oyendo ven lo mismo que el mundo con ellos hace.
LA GLORIA DEL SEÑOR SERÁ MAYOR, PORQUE SU SANTO ESPÍRITU ESTÁ GOBERNANDO, SACANDO A LA LUZ SU VERDAD.
Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna: No podemos creer que por ser las cosas permitidas puedan ser lícitas, DIOS nos ha equipado de su DIVINA SABIDURÍA, y cada día su MULTIFORME SABIDURÍA, llega más y más, para que comprendamos, entendamos y andemos como es digno en el SEÑOR, ¿porque entonces creemos que lo ilícito nos domina?, NO, lo malo que el Diablo trae a los que le copian y se dejan influenciar con su práctica de pecado, no nos domina a los que hemos propuesto en nuestro corazón, con intención firme de agradar a DIOS, con un corazón limpio, EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO nos sostiene, es mayor el que está en nosotros, que el que influencia al mundo, el velo fué roto por JESUCRISTO, andemos como es DIGNO, GLORIFICANDO A DIOS, en todo.
Pero el que se une al SEÑOR, un ESPÍRITU es con ÉL: AMÉN, cuando tomamos la decisión de agradar a DIOS, seguirle, conocerle, crecer en su palabra, reconocimos a JESUCRISTO como nuestro SALVADOR PERSONAL y nos fué dado el privilegío de unir nuestro espíritu con el ESPÍRITU SANTO, desde ese momento somos uno con ÉL, y ÉL en nosotros, revelando y haciéndonos perseverar en buenas obras.
SOMOS LUMINAR, porque nuestro testimonio sirve de luz a otros,
LAMPARA, porque nuestro aceite es Divina Sabiduría,
SAL, porque sazonamos y damos vida al lugar que llegamos,
CARTA LEÍDA, porque somos transparentes en lo que hacemos,
UNÁMONOS TODOS, EN EL MISMO SENTIR Y DEMOS GLORIA Y HONRA A YAHWEH
CON NUESTRAS PALABRAS Y ACTOS. SHALOM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.