jueves, 14 de junio de 2012

Devocional Diario: APRENDAMOS A CONOCER ACTITUDES

Judas  1:16-25 
Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
1:17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al ESPÍRITU.
1:20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima FE, orando en el ESPÍRITU SANTO,
1:21 conservaos en el AMOR de DIOS, esperando la misericordia de nuestro SEÑOR JESUCRISTO para Vida Eterna.
1:22 A algunos que dudan, convencedlos.
1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
1:24 Y a AQUEL que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
1:25 al único y sabio DIOS, nuestro SALVADOR, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
EL MANANTIAL DEL CIELO SIEMPRE VENDRÁ PARA NUTRIR 
EDIFICANDO NUESTRA ALMA: Cuando llegamos a la vida cristiana, por la decisión voluntaria en nuestro corazón de cambiar nuestra forma de pensar, de actuar, de vivir, anhelando un nuevo inicio, DIOS nos permite comprender y entender que cosas no deben permanecer en nuestro corazón, que cosas viciadas tenemos al llegar a su presencia y que hay que derribar, sacar, para darle lugar a lo nuevo que EL ESPÍRITU SANTO nos dará, que si edifica.


Entre las muchas maquinaciones que el enemigo trae al corazón del hombre, vamos a mencionar algunas que se deben desechar para siempre del corazón:
1-  Murmuradores: Es hablar mal de otra persona en su ausencia, con la firme intención de destruir y derribar la buena imagen, con el propósito de que sea aislada de los demás.
2- Querellosos: Persona que se queja de todo, porque a todo le ve lo malo y pocas veces o nunca, ve lo bueno.
3- No seguir andando en nuestros propios deseos; los deseos son engañosos, porque lo que queremos hacer, no es siempre lo que en realidad necesitamos hacer.
4- Adular para sacar provecho; Es querer lograr con palabras, lo que se cree no ser capaz de tener, queriendo ventaja sobre los demás.
5- Burladores que andan según sus deseos malvados; Son aquellos que toman en poco todo lo de ellos mismos y lo de los demás, se deleitan en deseos pecaminosos.
6- Causar División; Personas que con su forma de hablar y comportarse. quieren desmembrar un grupo, llevándolos a la separación y por ende a la disolución, buscan dispersar.
7- Los sensuales: Se mueven por los sentidos y quieren atraer a los demás por sus deseos de la carne y apetitos desenfrenados y equivocados.


SIEMPRE HABRÁ RESPUESTA: YAHWEH por su infinita misericordia y amor, siempre nos hará saber y entender, si estamos cayendo en esos malos vicios, que corrompen el corazón y destruyen la propia vida y la del prójimo.


ESTAR ATENTOS: Debemos sensibilizar los sentidos naturales y los espirituales, hacia lo que debemos cambiar, tomando decisiones radicales, para ver situaciones diferentes en nuestra vida, porque lo que daña, aflige, enferma, trae amargura, por eso se debe dar el cambio, para con el nuevo comienzo, llegar a la prosperidad y victoria.


ANTE YAHWEH QUE ES PODEROSO PARA GUARDARNOS SIN CAÍDA, PRESENTÉMONOS SIN MANCHA DELANTE DE SU GLORIA CON GOZO. SHALOM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.