viernes, 1 de junio de 2012

Devocional Diario: DIOS REVELA AL PROFETA

 JUECES
Capítulo 04
4:1 Después de la muerte de Aod, los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de YAHWEH.
4:2 Y YAHWEH los entregó en mano de Jabín rey de Canaán, el cual reinó en Hazor; y el capitán de su ejército se llamaba Sísara, el cual habitaba en Haroset-goim.
4:3 Entonces los hijos de Israel clamaron a YAHWEH, porque aquél tenía novecientos carros herrados, y había oprimido con crueldad a los hijos de Israel por veinte años.
4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;
4:5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.
4:6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado YAHWEH DIOS de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;
4:7 y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos?
4:8 Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré.
4:9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá YAHWEH a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.
4:10 Y juntó Barac a Zabulón y a Neftalí en Cedes, y subió con diez mil hombres a su mando; y Débora subió con él.
4:11 Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes.
4:12 Vinieron, pues, a Sísara las nuevas de que Barac hijo de Abinoam había subido al monte de Tabor.
4:13 Y reunió Sísara todos sus carros, novecientos carros herrados, con todo el pueblo que con él estaba, desde Haroset- goim hasta el arroyo de Cisón.
4:14 Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que YAHWEH ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido YAHWEH delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él.
4:15 Y YAHWEH quebrantó a Sísara, a todos sus carros y a todo su ejército, a filo de espada delante de Barac; y Sísara descendió del carro, y huyó a pie.
4:16 Mas Barac siguió los carros y el ejército hasta Haroset- goim, y todo el ejército de Sísara cayó a filo de espada, hasta no quedar ni uno.
4:17 Y Sísara huyó a pie a la tienda de Jael mujer de Heber ceneo; porque había paz entre Jabín rey de Hazor y la casa de Heber ceneo.
4:18 Y saliendo Jael a recibir a Sísara, le dijo: Ven, señor mío, ven a mí, no tengas temor. Y él vino a ella a la tienda, y ella le cubrió con una manta.
4:19 Y él le dijo: Te ruego me des de beber un poco de agua, pues tengo sed. Y ella abrió un odre de leche y le dio de beber, y le volvió a cubrir.
4:20 Y él le dijo: Estate a la puerta de la tienda; y si alguien viniere, y te preguntare, diciendo: ¿Hay aquí alguno? tú responderás que no.
4:21 Pero Jael mujer de Heber tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, se le acercó calladamente y le metió la estaca por las sienes, y la enclavó en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió.
4:22 Y siguiendo Barac a Sísara, Jael salió a recibirlo, y le dijo: Ven, y te mostraré al varón que tú buscas. Y él entró donde ella estaba, y he aquí Sísara yacía muerto con la estaca por la sien.
4:23 Así abatió DIOS aquel día a Jabín, rey de Canaán, delante de los hijos de Israel.
4:24 Y la mano de los hijos de Israel fue endureciéndose más y más contra Jabín rey de Canaán, hasta que lo destruyeron.  AMÉN.

CREER EN DIOS, ES AVANZAR CON LA CERTEZA DE QUE ÉL NOS CUIDA
LA MANO EXTENDIDA DE DIOS: Cuando el pueblo de DIOS hace lo malo ante su presencia, sale de la cubierta de DIOS y es expuesto a aflicción, porque DIOS los hace recoger el mal sembrado, con la opresión que trae el enemigo, para abatir el alma.  Pero cuando claman a YAHWEH por ayuda, toman la mano de DIOS, que siempre está extendida, y ÉL, por amor a su nombre y fidelidad a sus promesas , les envía profeta, para marcar un nuevo destino, porque la palabra profética va encaminada a mostrar lo que ha de suceder y como se debe proceder.


VENCER LOS MIEDOS: Cuando se hacen las cosas que son desagradables ante los ojos de DIOS, al estar expuestos al enemigo, llegan los miedos, se aumentan las inseguridades y temores por el alma, y es allí, donde no vemos las victorias que DIOS ha prometido a todos aquellos que claman y le buscan en espíritu y verdad.  La FE GENUINA hacia el PADRE, derriba los miedos, la FE se activa, cuando la palabra profética llega y se afirma en el corazón, y por el poder del que la envía se hace realidad.


Vencer los miedos es una decisión personal que se afirma y nos hace perseverar en DIOS, porque sólo en la presencia del SEÑOR, nuestra alma hallará descanso, porque ÉL es manantial de vida, para nuestra alma, y refrigerio en nuestro interior.


CREER A LAS PROMESAS: DIOS nos ha prometido que entregará a nuestros enemigos, ante nosotros, es decir, que nos daremos cuenta de todo lo que planean contra nosotros, y nos librará de todo su mal, entregándonos la victoria sobre ellos, pero es necesario CREERLE A DIOS, porque su poder es mayor que cualquier enemigo y circunstancia,  y si demostramos que le creemos, nos levantamos para accionar y ejecutar, su instrucción, con la declaración de la palabra de DIOS, Las promesas de DIOS son nuestras armas para vencer al enemigo, si no crees la promesa no veras la gloria.


CREERLE A DIOS, NO VA LIGADO A LO NATURAL,
SINO QUE LE CREEMOS, POR EL PODER QUE CONOCEMOS, QUE EL TIENE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.