3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos JESUCRISTO fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el ESPÍRITU SANTO por las obras de la ley, o por el oír con FE?
3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el ESPÍRITU, ahora vais a acabar por la carne?
3:4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
3:5 Aquel, pues, que os suministra el ESPÍRITU, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con FE?
3:6 Así Abraham creyó a DIOS, y le fue contado por JUSTICIA.
3:7 Sabed, por tanto, que los que son de FE, éstos son hijos de Abraham.
3:8 Y la Escritura, previendo que DIOS había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
3:9 De modo que los de la FE son bendecidos con el creyente Abraham.
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con DIOS, es evidente, porque: El justo por la FE vivirá;
3:12 y la ley no es de FE, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
3:14 para que en CRISTO JESÚS la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la FE recibiésemos la promesa del ESPÍRITU.
3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es CRISTO.
3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por DIOS para con CRISTO, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero DIOS la concedió a Abraham mediante la promesa.
3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero DIOS es uno.
3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de DIOS? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la FE en JESUCRISTO fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la FE, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella FE que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a CRISTO, a fin de que fuésemos justificados por la FE.
3:25 Pero venida la FE, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de DIOS por la FE en CRISTO JESÚS;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en CRISTO, de CRISTO estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en CRISTO JESÚS.
3:29 Y si vosotros sois de CRISTO, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. AMÉN.
RECIBIMOS CORONA DE REYES Y DEBEMOS COMPORTARNOS ASÍ |
ESTUDIEMOS ÉSTAS FRASES: 1- ¿Habiendo comenzado por el ESPÍRITU, ahora vais a acabar por la carne?: En el mundo hay muchas personas en ésta situación, que conocieron y degustaron la presencia del ESPÍRITU SANTO y se envanecieron, se llenaron de orgullo y soberbia, creyendo ser los únicos, se jactaron y su corazón se enalteció, contristando al ESPÍRITU, ahora se mueven en sus propios razonamientos, en justificaciones y argumentaciones de hombres, tan enaltecidos, que dicen enseñar con revelaciones nuevas y frescas, que creen ser revelación de DIOS, pero su modelaje muestra que no lo son. Es fácil identificar cuando esto sucede, porque después del enaltecimiento viene la caída, porque DIOS al que se exalta lo humilla. Lo triste es que en su envanecimiento se olvidan que todo tiene solución y un nuevo inicio, cuando se toma la decisión y se pide perdón y se reconoce el error apartándose, SI TU ERES DE ELLOS, HOY, EL SEÑOR, está hablando a tú corazón, no sigas allí, dañando tu Llamado y contaminando más tu Ministerio, ARREPIÉNTETE Y VENDRÁN DÍAS DE REFRIGERIO PARA TU ESPÍRITU.
"DIOS NO ES RELIGIÓN, PORQUE DIOS ES RELACIÓN Y COMUNICACIÓN CON SUS HIJOS".
2- Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade: Cuidado con lo que te comprometes, todos los compromisos aunque sean entre hombres toman validez, los acuerdos establecidos tienen sello, solamente después de ratificado, para lograr invalidarlo debe haber un nuevo acuerdo, un nuevo pacto. Teniendo claro éste concepto ARREGLA LO QUE NO HAS CUMPLIDO LLEGANDO A UN NUEVO ACUERDO.
3- ¿Luego la ley es contraria a las promesas de DIOS? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley: Cumplir la ley al hombre le es complicado por su naturaleza e iniquidad, por eso fuimos JUSTIFICADOS ante la ley, por el sacrificio de JESUCRISTO en la cruz del calvario, y a todo aquel que abrió su corazón en FE, le fué dada la ayuda del ESPÍRITU SANTO, que es el que vivifica, y hace que conozcamos justicia y andemos en ella. FLUYE EN EL ESPÍRITU SANTO no satisfagáis los deseos engañosos de la carne, que son vicios dañinos.
4- De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a CRISTO, a fin de que fuésemos justificados por la FE: Por la ley hemos podido entender, lo difícil que es obedecer a DIOS, por eso ha sido un ayo, un instructor, un orientador, que nos ha conducido a reconocer que necesitamos ayuda, REDENCIÓN PARA PERDÓN DE PECADOS, que sólo se alcanza, con CRISTO, porque por ÉL fuimos justificados, hechos justos ante YAHWEH, y además se convirtió CRISTO en un mediador, abogado defensor de nuestra causa.
5- El justo por la FE vivirá: Cuando la medida de FE que DIOS asigno a cada ser humano, se activa hacia JESUCRISTO, se recibe y se somete la voluntad al SEÑORÍO DEL ESPÍRITU SANTO, caminamos y actuamos con justicia, se torna fácil vivir en obediencia, se convierte en deleite la comunión con DIOS. Crece la PASIÓN Y AMOR por el servicio en el REINO DE DIOS.
NO HAY NADA QUE FASCINE LLEVANDO AL FACILISMO EGOÍSTA Y QUE PERMANEZCA PARA BIEN, DIOS NOS AMA A TODOS POR IGUAL Y DE ESA MISMA FORMA ESTÁ BUSCANDO ADORADORES EN VERDAD PARA BENDECIR. SHALOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.