1ra. de PEDRO
Capítulo 05
5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de CRISTO, que soy también participante de la gloria que será revelada: 5:2 Apacentad la grey de DIOS que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
5:4 Y cuando aparezca el PRINCIPE de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
DIOS resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes.
5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de DIOS, para que ÉL os exalte cuando fuere tiempo;
5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre ÉL, porque él tiene cuidado de vosotros.
5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
5:10 Mas el DIOS de toda gracia, que nos llamó a su gloria Eterna en JESUCRISTO, después que hayáis padecido un poco de tiempo, ÉL mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
5:11 A ÉL sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
5:12 Por conducto de Silvano, a quien tengo por hermano fiel, os he escrito brevemente, amonestándoos, y testificando que ésta es la verdadera Gracia de DIOS, en la cual estáis.
5:13 La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.
5:14 Saludaos unos a otros con ósculo de AMOR.
PAZ sea con todos vosotros los que estáis en JESUCRISTO. Amén.
LA FIRMEZA EN LA FE, ES FORTALEZA EN DIOS Y OBEDIENCIA A SU INSTRUCCIÓN |
PARA TENER PRESENTE: Cuando la palabra de DIOS nos instruye en "sumisos unos con otros", nos está motivando EL SEÑOR, a caminar en acuerdos, con entendimiento, en humildad los unos con los otros, sabiendo que la PAZ de DIOS debe morar en cada corazón, que podamos llevar la bandera de embajadores del REINO DE DIOS, a toda la grey. DIOS siempre nos revelará cosas nuevas de ÉL, para que aprendamos a conocerlo y entenderlo, así estaremos firmes en la FE, que es lo que nos hace resistir al enemigo que nos asecha.
Con ánimo pronto, debemos enseñar la palabra de DIOS, con la preciosa y buena voluntad que DIOS ha tenido para con nosotros, así mismo tendremos para con los demás.
LOS ANCIANOS EN EL SEÑOR: No se refiere la palabra a los ancianos en edad, o con varios años, o a los que llevan mucho tiempo estudiando la palabra, o mucho tiempo congregándose en una Iglesia, se refiere a todos los maduros en manejar y ministrar la palabra, que no son neófitos, es decir recién entendidos, sino a los que aplican la palabra de verdad, los entendidos, a los conocedores y hacedores de la palabra, a los que con ánimo voluntario aman el obedecer a DIOS, se deleitan en su presencia y dejan huellas del REINO DE DIOS y su justicia, en cada lugar y corazón.
LOS JÓVENES EN EL SEÑOR: Son todos aquellos que conocen de la palabra y van en crecimiento, anhelando alcanzar más, por ello llegan a tener acuerdos con los ancianos, que son los llamados a discipular y vigilar su crecimiento, teniendo cuidado de mantener el revestimiento de la humildad, ministrando el AMOR DE DIOS, para que la GRACIA DE DIOS permanezca en cada uno.
ACTITUD CORRECTA: FIRMEZA EN FE, no es algo que se pueda recibir de los demás, porque sale del interior de cada uno, que nace desde lo más profundo del corazón, es la decisión que toma la semilla de DIOS, para que crezca en nuestro interior, se va extendiendo por todo nuestro ser, ministrando a la voluntad, al intelecto, a la mente, sujetando el razonamiento, llevándonos a la sabiduría Divina, con la certeza de que TODO NOS AYUDARÁ PARA BIEN, y nos permite disfrutar de victorias constantes.
FORTALECIDOS EN EL SEÑOR, CORRAMOS HACIA LA META,
LA META DEL SUPREMO LLAMAMIENTO,
QUE NOS LLENA DE PASIÓN HACIA YAHWEH,
PARA QUE NOS PERFECCIONE,
AFIRME,
FORTALEZCA
Y ESTABLEZCA. SHALOM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.