miércoles, 13 de junio de 2012

Devocional Diario: ESTEMOS SIEMPRE ATENTOS

MATEO 24: 22-51
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el CRISTO, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos CRISTOS, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
24:25 Ya os lo he dicho antes.
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
puertas.
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi PADRE.
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro SEÑOR.
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
24:46 Bendito aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.   AMÉN.



MEDITEMOS UNIDOS: En Devocionales pasados aprendimos a mirar a DIOS y reflejarlo, es por lo que en realidad debemos trabajar, porque cuidaremos nuestro corazón de ser engañado, como dice: " de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos", es decir que nadie está exento de ser confundido, por eso DIOS nos ha dado al ESPÍRITU SANTO, porque el nos ayuda a no caer en manos de los falsos cristos y falsos profetas, que buscan su beneficio y pervierten el camino de muchos.
La Segunda venida de JESUCRISTO será sin pisar la tierra, "verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria", y JESUCRISTO enviará a sus ángeles con propósito a la tierra, tomando los cuatro extremos, norte, sur, oriente y occidente, así: "enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro".
Cada año que pasa, se levantan voces para llamar la atención, en búsqueda de fama y gloria, lanzando promesas y juicios que DIOS no ha dicho, ocupémonos del cuidado de nuestro pensar y actuar, y dejemosle a DIOS lo que ÉL a dicho que corresponde a ÉL, "del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi PADRE".
TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA SAGRADA BIBLIA SE CUMPLIRÁ PORQUE DIOS LO DICE

ACTITUD CORRECTA: DIOS nos ha dado muchas promesas a todos aquellos que buscamos su rostro y queremos obedecerle, trabajemos en ello, para así estar apercibidos, y que nuestro PADRE nos halle velando, cuando sea el momento de partir, de ésta tierra, ya que es pasajera y nosotros peregrinos en ella, la permanencia la decide DIOS, sea que nos vamos de la tierra porque morimos o porque somos arrebatados por JESUCRISTO, mientras tanto, disfrutemos el gozo de la presencia del ESPÍRITU SANTO y hagamos lo que es correcto. 


SIENDO SENSATOS: Cuando tenemos la guianza del ESPÍRITU SANTO, reflejamos en los corazones de las personas, su presencia. No nos dejemos confundir, DIOS no puede ser burlado, porque todo lo que el hombre haga eso también será para bendición o para desdicha. La sensatez la prueba DIOS para mostrarnos el camino en que debemos andar.


PADRE AYÚDANOS A CAMINAR CONFORME A TU PALABRA,PARA SER LOS ESCOGIDOS QUE PARTEN A TU PRESENCIA, PORQUE NO ES FÁCIL ESTAR EN LA TIERRA EN MEDIO DE TANTA MANIPULACIÓN HUMANA. TE AMAMOS SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.