INICIAMOS CON EL CARÁCTER DEL QUE MANEJA FINANZAS:
I CORINTIOS 2: 6
2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
2:7 Mas hablamos sabiduría de DIOS en misterio, la sabiduría oculta, la cual DIOS predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al SEÑOR de GLORIA.
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que DIOS ha preparado para los que le aman.
2:10 Pero DIOS nos las reveló a nosotros por el ESPÍRITU; porque el ESPÍRITU todo lo escudriña, aun lo profundo de DIOS. AMÉN.
El fortalecimiento del carácter viene por la madurez, y la madurez consiste en un proceso que nace por el principio espiritual que se fortalece en la obediencia a DIOS, y ésta obediencia es la que marca mi grado de FE, el que tiene FE obedece.
Para involucrarse en el proceso de alcanzar la estabilidad financiera, tenemos que orar pidiendo FE. pues para ver la GLORIA de DIOS en nuestra economía, hay que esperar tiempos que se marcan en procesos de madurez y no es fácil esperar.
Si evaluamos la vida de José, vemos un José que reflejaba en su inicio, una soberbia debido a la sobreprotección de Jacob, su padre, y José no reconocía de que solo era un instrumento y que la gloria es para EL SEÑOR.
En lo financiero, hay que crecer hasta llegar a la humildad, que es ese reconocimiento de las propias limitaciones y debilidades, porque conocemos que nada podemos lograr sin la ayuda de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
Cada situación vivida por José nos habla del proceso de su carácter. Los procesos son necesarios siempre para alcanzar madurez; en la vida se aprende de lo que se quiere aprender y se cambia con determinaciones de verdad.
JOSÉ DESDE UN PRINCIPIO FUE RECHAZADO POR SUS HERMANOS.... por la preferencia de su Padre y la inmadurez de su comportamiento frente a ellos, Y eso es lo que vemos, pero DIOS lo llevó en un proceso de madurez en su carácter, para poder DIOS hacer con él lo que tenia que hacer y bendecir a todo un pueblo en el momento de la necesidad.
Igual es con nosotros, en estos momentos alguien puede estar pasando por una dificultad financiera, y anhela salir de ella, pero DIOS no solamente está interesado en que salga de la deuda, sino que desde hoy tenga estabilidad financiera, y para lograrlo se necesita madurez.
José, hasta que no fue procesado por DIOS en su carácter, no pudo entender por todo lo que había pasado para llegar a tener todo lo que obtuvo y que se multiplicara.
DECISIÓN PERSONAL: El manejo del dinero requiere de madurez en la persona, y así no se entra en los desequilibrios del mundo. El mundo tiene al dinero como un dios, como un instrumento de popularidad, de reconocimiento, de gobierno, y el que piensa así es manipulado hacía la jactancia, corrupción y perdición. Se madura de la mano de DIOS y sólo DIOS GOBIERNA, ya que el dinero es un recurso que forma parte de las riquezas terrenales que debemos aprender a administrar y nos gozaremos y estaremos seguros en todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.