martes, 20 de mayo de 2014

Devocional Diario: 9 FINANCIERAMENTE PRÓSPEROS

El procedimiento para que quintemos la tierra, es un diseño revelado por DIOS para enseñarnos sobre el manejo del dinero. Debemos llegar a ejecutarlo en busca de nuestra estabilidad económica, ya que DIOS está también interesado en nuestros asuntos administrativos y financieros, porque anhela que vivamos plenamente y con PAZ interior. 
Estando financieramente prósperos, invertiremos recursos económicos en la tierra para EL REINO DE DIOS, para que siga siendo predicado el evangelio y muchos procedan al arrepentimiento, dándose a conocer por nuestro testimonio vivo la PALABRA DE DIOS, porque nosotros estaremos caminando en sanidad interior como SACERDOTES DEL NUEVO PACTO con JESUCRISTO y al ser proveedores económicos seremos REYES.
Las riquezas terrenales, como es el dinero, las propiedades, oro, plata, etc, todo lo que tiene un valor material que existe en la tierra, TODO ES DE DIOS y a los hombres nos delegó el derecho de ser sus administradores; algunos hacen mal uso de lo que poseen y nosotros en el buen uso, estamos glorificando el nombre del SEÑOR de señores, DIOS de dioses Y REY de reyes, NUESTRO CREADOR Y PADRE.

Los símbolos, tipos y figuras que estudiamos en éste pasaje de la SANTA BIBLIA, para el devocional de la PROSPERIDAD FINANCIERA, son:
- El Faraón es el sistema del mundo.
- La tierra de Egipto es todo el planeta donde podemos habitar.
- El número 7 es un número de ciclo, que quiere decir, las veces que sea necesario.
- La abundancia y el hambre son el resultado de la forma en que se manejan los recursos que tienen que ver con todos los hombres.
- El varón prudente y sabio es aquel que hace la voluntad de DIOS.
- El trigo es la provisión que no faltará.

Génesis 41: 28-36  28 Esto es lo que respondo a Faraón (sistema del mundo) Lo que DIOS va a hacer, lo ha mostrado a Faraón (sistema del mundo).
29 He aquí vienen siete (las veces que sea necesario) años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto (el planeta donde podemos habitar).
30 Y tras ellos seguirán siete (las veces que sea necesario) años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto (el planeta donde podemos habitar), y el hambre consumirá la tierra.
31 Y aquella abundancia no se echará de ver, a causa del hambre siguiente la cual será gravísima.
32 Y el suceder el sueño a Faraón (sistema del mundo) dos veces, significa que la cosa es firme de parte de DIOS, y que DIOS se apresura a hacerla.
33 Por tanto, provéase ahora Faraón (sistema del mundo) de un varón prudente y sabio (hombre que hace la voluntad de DIOS), y póngalo sobre la tierra de Egipto (el planeta donde podemos habitar).
34 Haga esto Faraón (sistema del mundo), y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto (el planeta donde podemos habitar) en los siete (las veces que sea necesario) años de la abundancia.
35 Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo (provisión que no faltará) bajo la mano de Faraón (sistema del mundo) para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo.
36 Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete (las veces que sea necesario) años de hambre que habrá en la tierra de Egipto (el planeta donde podemos habitar); y el país no perecerá de hambre. AMÉN.

La tierra es nuestra casa temporal, en donde suceden diferentes situaciones en las que quizá no tengamos una participación directa en algunas circunstancias, pero a todos los hombres nos afecta o nos beneficia lo general de ésta casa. DIOS en su infinito PODER y gran SABIDURÍA diseñó EL QUINTAR LA TIERRA como un modelo que cada uno decide ejecutar, es una instrucción. Se forma parte del grupo de los hombres prudentes y sabios siendo obedientes a DIOS. 
INGRESOS PERSONALES del 100 % para ser quintados de la siguiente forma:

1-) 10% PARA QUE EL REINO DE DIOS siga expandiéndose.
2-) 5% PARA AHORRO
3-) 60% PARA SOSTENIMIENTO
4-) 20% PARA PAGO DE DEUDAS
5-) 5% PARA INVERSION.
En los posteriores devocionales explicaremos cada uno.

OREMOS: DIOS PADRE MARAVILLOSO, TODO LO QUE TU HAS CREADO Y ESTABLECIDO ES BUENO EN GRAN MANERA, MI SER DISFRUTA APRENDIENDO MÁS DE TÍ, Y POR ESO DIOS, QUIERO ORAR PIDIENDO TU AYUDA PARA OBEDECER TUS INSTRUCCIONES, YA QUE HE APRENDIDO QUE SOLO NO PODRÉ LOGRAR LO QUE ANHELO, PORQUE EL CORAZÓN DEL HOMBRE ES ENGAÑOSO Y EL ÚNICO QUE LO CONOCE ERES TU; PADRE YO NECESITO TUS FAVORES, TU PROVISIÓN DIARIA, POR ESO DAME EL ENTENDIMIENTO POR TU ESPÍRITU SANTO, PARA QUINTAR LO QUE TU ME HAS OTORGADO Y DE ESA FORMA ADMINISTRAR BIEN EN ÉSTA TIERRA, YA QUE QUIERO VIVIR FINANCIERAMENTE PROSPERADO. HE ORADO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, CREYENDO EL CUMPLIMIENTO DE TU PALABRA EN MÍ. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.