Todos nosotros tenemos un instante que marca un antes y un después, es el momento en donde iniciamos nuestra BENDICIÓN, pero esto requiere de estar en comunión con DIOS para poder permanecer y detectar el manejo de los tiempos y de los lugares para la constancia de la BENDICIÓN.
Cuando José le dice a faraón que quinte la tierra, le estaba diciendo, solo con DIOS es posible lograrlo. Estudiemos.
GEN 41.34
Quintar significa dividir en cinco.
Cinco. es el número del éxito, que corresponde a la letra "HEI" en el alef bet (alfabeto hebreo). Y HEI, esta incluida en el nombre del ETERNO, "IU HEI VAV HEI", o sea el éxito esta EN DIOS. Y HEI en si misma tiene un significado por la ubicación en el alef bet , (CINCO), como por el trazo.
El trazo de HEI, tiene que ver con el pensamiento, la palabra, y la acción, el trazo unido es el pensamiento y la palabra y el trazo separado es la acción.
Aprendamos que:
EL PENSAMIENTO tiene dos niveles , el primero se refiere a la IMAGINACIÓN, en donde esta contenido todo lo que es subjetivo, las suposiciones, lo que no tiene un soporte totalmente real; el segundo se refiere a la MEDITACIÓN. Lo objetivo, lo que edifica, los pensamientos que me ayudan a mejorar, que me hacen reflexionar, que me llevan a una determinación hacia el cambio.
LA PALABRA tiene dos niveles, la PALABRA de BOCA, que es aquella que sale ligeramente por un cumplido, por figurar, por aparentar una ayuda que no nace realmente del corazón ejecutarla, la palabra que no trae en si misma el compromiso real, la palabra que se dice y no se vive porque es el impulso provocado por una emoción momentánea; y la PALABRA DE CORAZÓN. esa es la que nace realmente en nuestro corazón revelando siempre la intención de ser cumplida, el compromiso que es serio, se expresa lo que en realidad se vive, y por eso ésta es la palabra que dice quienes somos.
El pensamiento forma una palabra, esa frase que queda instalada en la mente.
LA ACCIÓN tiene un nivel, o hacemos o no hacemos, es actuar, es mostrar realmente de lo que soy capaz, es la ejecución que queda escrita en mi testimonio, la acción muestra el tamaño de mi FE, pues mi acción es lo que demuestra si realmente creo o no creo. La FE es como el amor, no se hicieron para decirlo, sino para demostrarlo con la acción.
Hermoso es el libre albedrío otorgado por DIOS, donde cada uno decide que hacer con todo lo que posee.
La tierra es creada por DIOS para ser provisión, el inmenso territorio dado en donde se acciona, porque es donde ejecutamos y desarrollamos nuestras vivencias: La tierra nos proporciona trabajo, y DIOS nos bendice con la provisión.
SABER QUE HACER Y CUANDO HACER,
ES EL RESULTADO DE PENSAR Y HABLAR BIEN.
SABER QUE HACER Y CUANDO HACER,
ES EL RESULTADO DE PENSAR Y HABLAR BIEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.