viernes, 2 de mayo de 2014

Devocional Diario: 31 DIOS NOS AMA

DIOS NOS AMA y nosotros necesitamos aprender a amarlo también y no se ama a quien no se conoce.

Conocer a DIOS puede ser muy fácil o muy difícil, depende de la actitud en cada uno, vamos a aprender; ¿por qué es fácil o muy difícil?:


DIOS diseñó un plan perfecto para cada uno, y dentro de ese plan incluyó el libre albedrío que nos permite el derecho a la libre toma de decisiones y acciones, incluyendo DIOS además la orientación e instrucción de parte de DIOS, si así lo clamamos a ÉL, para que todo salga bien.
Es parte de la forma de vivir en cada uno, obtener y disfrutar de la GRACIA de DIOS, y se pierde cuando se deja llenar el corazón de envidia, de cizaña, de celos, de contiendas por percepciones equivocadas que dañan y enferman el corazón; dando lugar al espíritu de altivez y de orgullo, por estar cegado el entendimiento, el conocimiento se bloquea, se actúa neciamente y todo esto estorba, para estar en PAZ con todos. Además se pierde la SANTIDAD por múltiples palabras y acciones que son deshonra hacia DIOS, se deja de ver y sentir la presencia de DIOS y por eso se vive sin el consejo de DIOS, con las equivocaciones continuas. 


HEBREOS
12:12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al SEÑOR.
12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la GRACIA de DIOS; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
12:16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
12:17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas. AMÉN.

MEDITAR EN EL SEÑOR es necesario, porque el ESPÍRITU SANTO vivifica y trae fortaleza para obedecer a DIOS, sensibilidad a su consejo, contrario a el que está distante de DIOS, porque por la inmadurez o el mal carácter en el corazón no enseñado, la vida se vuelve una lucha frente a todo y al final se fracasa.
DECISIÓN PERSONAL: Las malas palabras son acompañadas de malos actos y siempre llevarán a la dureza de corazón. HOY LA INSTRUCCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO es a levantar las manos caídas y las rodillas paralizadas para seguir LA SENDA DEL SEÑOR.

ESFUÉRZATE Y COBRA ÁNIMO, DIOS TE BENDIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.