martes, 23 de julio de 2013

Devocional Diario: DIOS GUARDA, NO TENGAS TEMOR

ISAÍAS
51:7 Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi instrucción. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes. 
51:8 Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos. 
51:9 Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de YAHWEH; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón?
51:10 ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos?
51:11 Ciertamente volverán los redimidos de YAHWEH; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán. 
51:12 YO, SOY VUESTRO CONSOLADOR. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?
51:13 Y ya te has olvidado de YAHWEH TU HACEDOR, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?
51:14 El preso agobiado será libertado pronto; no morirá en la mazmorra, ni le faltará su pan.
51:15 Porque yo YAHWEH, que agito el mar y hago rugir sus ondas, soy TU DIOS, cuyo nombre es YAHWEH de los ejércitos.
51:16 Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú. AMÉN.


NO TENGAS TEMOR: DIOS levanta un pueblo obediente, un pueblo para que se vista de su poder, porque es llamado brazo extendido de YAHWEH, porque el PODER viene de DIOS y ÉL está usando utensilios limpios para que su GLORIA se manifieste, para que todos sepan que ES DIOS, porque DIOS es el mismo ayer, hoy y para siempre.

DIOS con la sombra de su mano nos cubre y ha colocado sus palabras en nuestra boca, para que declaremos y proclamemos bendición y nuestro gozo será perpetuo sobre nuestras cabezas, porque el dolor y la tristeza no harán morada en nuestra alma.

NO TE OLVIDES DE NUESTRO HACEDOR, DIOS, el que nos ciñe de poder y hace perfecto nuestro camino. Los hombres son mortales, sin DIOS son débiles y frágiles, actúan por instinto como los animales, defendiéndose apoyados en su razonamiento humano, no tengas temor de ellos, porque así como el heno, hierba basta muy seca, con muy poco valor nutricional, así son sus palabras y sus actos, así es de limitado su poder. 
DESPIÉRTATE VÍSTETE DEL PODER DE DIOS Y SU CONOCIMIENTO Y SABIDURÍA GUIARÁN TU VIDA, Y ANDARÁS EN VICTORIA.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.