miércoles, 31 de julio de 2013

Devocional Diario: NO IR EN CONTRA DE DIOS

MALAQUÍAS
Capítulo 02
2:1 Ahora, pues, oh sacerdotes, para vosotros es este mandamiento.
2:2 Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar GLORIA a mi nombre, ha dicho YAHWEH de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.
2:3 He aquí, yo os dañaré la sementera, y os echaré al rostro el estiércol, el estiércol de vuestros animales sacrificados, y seréis arrojados juntamente con el.
2:4 Y sabréis que yo os envié este mandamiento, para que fuese mi pacto con Leví, ha dicho YAHWEH de los ejércitos.
2:5 Mi pacto con ÉL fue de vida y de paz, las cuales cosas yo le di para que me temiera; y tuvo temor de mí, y delante de mi nombre estuvo humillado. 
2:6 La instrucción de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad. 
2:7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la Sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la instrucción; porque mensajero es de YAHWEH de los ejércitos. 
2:8 Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice YAHWEH de los ejércitos.
2:9 Por tanto, yo también os he hecho viles y bajos ante todo el pueblo, así como vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas.
2:10 ¿No tenemos todos un mismo PADRE? ¿No nos ha creado un mismo DIOS? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?. AMÉN.


NO IR EN CONTRA DE DIOS: Las personas al hacer las cosas por cuenta y opinión propia, quedan expuestas a ir en contra de lo que DIOS establece, DIOS tiene un diseño individual para cada quien y entrega bendición; se le suma a ésta bendición un propósito colectivo, para ser bendecidos en la unidad. Ésta palabra de DIOS entregada a través de éste pasaje es un llamado a OBEDECER A DIOS.

La palabra de Sabiduría nace en DIOS, la paz y la justicia se originan en sus caminos, y por ello somos apartados de prácticas de pecado y no hará morada en nuestro corazón la iniquidad. La iniquidad son los pecados no confesados que se fortalecen en el alma del hombre y llegan a ser transmitidos a generaciones futuras.

Los labios del sacerdote de DIOS, del que sirve a DIOS, guardan sabiduría y el pueblo de su boca buscará instrucción.
DECISIÓN PERSONAL: Permanece en un lugar de unidad del ESPÍRITU SANTO, un lugar donde se enseñe e instruya sobre la palabra de DIOS, un lugar donde tu alma sea edificada en la verdad de DIOS, un lugar donde REINE Y GOBIERNE LA PRESENCIA DE DIOS, donde sus caminos sean claros y no te llevan a confusión.

LOS SACERDOTES DE DIOS SIEMBRAN LA PALABRA DE DIOS, PERO EL QUE DA EL CRECIMIENTO A ESA PALABRA ES EL ESPÍRITU SANTO.
EL ESPÍRITU SANTO ES NUESTRO AYUDADOR, NUESTRO CONSOLADOR. 
CON ÁNIMO VOLUNTARIO DECIDE HACER EN TU VIDA LO CORRECTO, DIOS TIENE PENSAMIENTOS DE BIEN Y NO DE MAL PARA TU VIDA. 
POR ESO TE INVITA A HUMILLARSE ANTE SU PRESENCIA Y RECONOCER EL PECADO PARA SER LIBRE DE LA OPRESIÓN DEL DIABLO.
NO ENDUREZCAS TU CORAZÓN, SER SENSIBLES A LA VOZ DE DIOS LLEVA A BENDICIÓN.
DIOS BENDIGA ÉSTE PRECIOSO DÍA. AMÉN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.