sábado, 27 de julio de 2013

Devocional Diario: USO DE TALENTOS Y DONES

LUCAS
19:10 Porque el HIJO del HOMBRE vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
19:11 Oyendo ellos estas cosas, prosiguió JESÚS y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el REINO de DIOS se manifestaría inmediatamente.
19:12 Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver.
19:13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.
19:14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.
19:15 Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.
19:16 Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.
19:17 El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.
19:18 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas.
19:19 Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades.
19:20 Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo;
19:21 porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.
19:22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;
19:23 ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?
19:24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.
19:25 Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.
19:26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
19:27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí. AMÉN.


USO DE TALENTOS Y DONES: DIOS ES DIOS de todos y a cada uno de los habitantes de la tierra, DIOS le ha otorgado unos talentos, con un valor igual para cada uno, y los dones del ESPÍRITU SANTO también se reciben en porciones iguales. 
Los que después entramos a hacer la diferencia, somos cada uno de nosotros, por el USO personal, individual del DON Y TALENTO. 
En ésta parábola el SEÑOR que reparte las diez minas es DIOS, y los siervos somos nosotros. Leemos que cada uno rindió cuentas al SEÑOR, cada uno mostró lo que hizo con lo que le había sido entregado.
También hay un grupo que no quiere que DIOS reine sobre ellos, son los que hacen mal uso de su talento, pero no por ello DIOS deja de gobernar, porque DIOS reina sobre todo lo visible e invisible y todo está bajo su gobierno y poder, los que no quieren sujetarse a DIOS, no quieren ser direccionados, y actúan según su parecer. 

UNA OPCIÓN PARA TU VIDA: Considera cual es el talento recibido de DIOS, analizando lo que tienes como característica para desarrollar algo, que es esa aptitud que tienes para desempeñar una ocupación o ejercer actividad; el talento que DIOS da no se adquiere, solo se puede usar, porque ya esta en cada uno. 
Y como es dado por DIOS, a ÉL daremos informe de que hicimos con lo que nos entregó.
ORACIÓN: ETERNO DIOS, PODEROSO SEÑOR, REY DE GLORIA Y MAJESTAD, DELANTE DE TU TRONO QUIERO COLOCAR MI VIDA, MUÉSTRAME DIOS EL CAMINO EN QUE DEBO DE ANDAR, PORQUE CON RESPONSABILIDAD QUIERO USAR LO QUE TU ME HAS ENTREGADO, TENGO EL TALENTO DE ............ Y QUIERO SER BENDECIDO, PARA HONRAR LO QUE TU ME HAS ENTREGADO. HE DETERMINADO SER FRUCTÍFERO EN LA TIERRA DE MI HEREDAD. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO Y CON LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.