miércoles, 24 de julio de 2013

Devocional Diario: CONOCER LOS TIEMPOS

HECHOS
1:1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que JESÚS comenzó a hacer y a enseñar,
1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el ESPÍRITU SANTO a los apóstoles que había escogido;
1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del Reino de DIOS.
1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del PADRE, la cual, les dijo, oísteis de MÍ.
1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el ESPÍRITU SANTO dentro de no muchos días.
1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: SEÑOR, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el PADRE puso en su sola potestad
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el ESPÍRITU SANTO, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. AMÉN.

CONOCER LOS TIEMPOS: Es importante que entendamos que tenemos razonamiento, para que podamos conocer lo que el tiempo pasado nos muestra, tomando de ello, lo bueno y desechando el tiempo mal utilizado, del pasado nos interesa lo que nos edifica, entonces para qué vivir nuevamente lo que nos hizo daño, lo que causó perjuicio, lo que deterioró y derribó cosas en nuestra vida que son buenas y que DIOS había establecido para que con ellas conquistáramos (buen ánimo, tolerancia, paciencia, misericordia, perdón, entre otras muchas). Antes bien, en todo lo bueno, santo, de buen nombre, digno de honra, alabanza, en eso pensar y para ello trabajar. DIOS es claro al mostrar, que la senda del justo es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día se hace perfecto, entonces tómate el tiempo necesario para pensar en lo que edifica, en lo que fortalece, en las prioridades, en las cosas para hacer ya y corrige, desecha, saca de tu alma lo que no edifica, y determina tomar lo que sirve y así tendrás reposo en el tiempo presente y seguridad para el futuro. DIOS nos ayuda para que al pasar del tiempo, se vaya limpiando y estableciendo lo nuevo, y como proviene de ÉL, llega la certeza de vivir en paz, tranquilidad y seguridad. 
El pasado ya tiene su historia y debe ser tomado cuando trae edificación a nuestra alma, cuando ha dejado huella para aprender de ella, de lo contrario no gastes el tiempo en ello, porque los días hay que aprovecharlos en lo que para bien edifican, con la ATENTA obediencia y diligencia a la PALABRA DE DIOS.

EL ESPÍRITU SANTO NOS HA SIDO DADO, PARA GUIARNOS A TODA VERDAD, NUESTRO TRABAJO EN EL TIEMPO ES GUARDAR QUE NUESTRO SER, SEA UN RECIPIENTE DIGNO, PARA SER ÚTIL Y LE SEREMOS AL SEÑOR DIOS PADRE, TESTIGOS DEL REINO DE DIOS, HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA.

1 comentario:

  1. Hola. Mi nombre es ingrid. Y estoy intrresada en asistir. Me gustaria saber el telefono o direccion en tulua. Gracias

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios aquí.