Los Salmos
Capítulo 48
LAS MARAVILLAS DE YAHWEH PUEDEN SER DE DIFÍCIL COMPRENSIÓN, PARA EL SER HUMANO, POR SUS LIMITACIONES EN LOS RAZONAMIENTOS, PERO NO POR ESO, DEJAN DE SER VERDADES PALPABLES. |
Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, es el monte de Sion, a los lados del norte, la ciudad del gran Rey. En sus palacios DIOS es conocido por refugio.
Porque he aquí los reyes de la tierra se reunieron; pasaron todos. Y viéndola ellos así, se maravillaron, se turbaron, se apresuraron a huir. Les tomó allí temblor; dolor como de mujer que da a luz.
Con viento solano quiebras tú las naves de Tarsis.
Como lo oímos, así lo hemos visto en la ciudad de YAHWEH de los ejércitos, en la ciudad de nuestro DIOS; la afirmará DIOS para siempre.
Nos acordamos de tu misericordia, oh DIOS,
En medio de tu templo. Conforme a tu nombre, oh DIOS, así es tu loor hasta los fines de la tierra; de justicia está llena tu diestra.
Se alegrará el monte de Sion; se gozarán las hijas de Judá por tus juicios.
Andad alrededor de Sion, y rodeadla; contad sus torres. Considerad atentamente su antemuro, mirad sus palacios; para que lo contéis a la generación venidera. Porque este DIOS es DIOS nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte. AMÉN.
PROFUNDICEMOS: De DIOS es la tierra y su plenitud, y todo lo que en ella existe, fue hecho por ÉL y para ÉL, para ser ALABADO en GRAN MANERA.
Gran manera quiere decir de una manera apasionada, llena de gratitud, llena de gozo, por todo lo que permite que suceda debajo de los cielos, para ayudarnos a crecer espiritualmente, y asì como la luz de la aurora que va en aumento, hasta que el día es perfecto, nosotros podamos madurar.
Para los reyes no es desconocida su autoridad y majestad, porque las autoridades terrenales son permitidas por YAHWEH, para impartir orden y disciplina, y tiemblan cuando vienen los justos juicios de DIOS sobre la tierra.
UNA MISIÓN: DIOS tiene nombre sobre todo nombre, hasta lo último de la tierra, es manifestada su grandeza, y por su misericordia existen todas las cosas; de nuestros labios y por nuestros actos, debe darse a conocer a las generaciones venideras, de su gran poder y AMOR.
UNA PROMESA: DIOS es DIOS nuestro eternamente y para siempre, que nos guía y nos guiará aun más allá de la muerte.
ADORAR A DIOS,
SERVIRLE A DIOS,
ES UN DELEITE.
SHALOM
muchísimas bendiciones.
ResponderEliminarmi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com