miércoles, 18 de abril de 2012

Devocional Diario; QUE SEAS HALLADO FIEL

1ra. a los Corintios
Capítulo 04
4:1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de CRISTO, y administradores de los misterios de DIOS.
4:2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
4:3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.
4:4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el SEÑOR.
4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el SEÑOR, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de DIOS. 
4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
4:7 Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?
4:8 Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!
4:9 Porque según pienso, DIOS nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.



DEFINICIONES: Servidor de DIOS, es aquel que hace, lo que DIOS diseñó que hiciera.
Administrador y mayordomo de DIOS, es aquel que no es dueño de nada, pero debe dar cuenta a DIOS, de todo lo que hace, con lo que DIOS le entregó.
Fiel a DIOS, es la persona que es firme y constante en sus afectos, ideas y obligaciones.
Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. 
Justificado es probar una cosa con razones convincentes, testigos y documentos.
Juzgar por los hombres, es  interpretar o entender, para así deliberar y sentenciar una causa. 

REFLEXIÓN: Dice la palabra, que los siervos y administradores de DIOS, somos espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres, porque todo lo que hacemos es visto, por ser hechos siervos de DIOS, llama la atención, porque DIOS nos ha hecho cartas leídas. Por eso nos llama a que seamos administradores fieles, porque con nuestra actitud fiel, reflejamos a los hombres lo que DIOS puede hacer en una persona, que obedece su palabra.   
El creer que no tenemos mala conciencia, no nos justifica, porque recordemos que el Sabio Rey David, dijo al SEÑOR, que lo librara de los pecados que le fueran ocultos, es por ello, que el único que nos juzga justamente es DIOS, que conoce las intenciones de cada corazón, pero SI debemos ocuparnos, ante la gran nube de testigos de nuestros actos, ser entendidos como siervos de DIOS, que saben llevar la palabra de verdad, que somos pacificadores y edificadores en el REINO DE DIOS.


CONSEJO: Aprendamos a no pensar más, de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, nos envanezcamos unos contra otros. Todos los actos humanos, se pesan por la obediencia a la palabra, en ella está su verdadero valor, y de las intenciones con las cuales se realizan estos actos, DIOS dará la paga.
                               

NO DEJEMOS QUE NOS CONFUNDA EL ENEMIGO DE LA HUMANIDAD,
TOMEMOS LA MANO DE DIOS Y EN HUMILDAD Y OBEDIENCIA, 
Y PREDIQUEMOS SU PALABRA.   SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.