sábado, 28 de abril de 2012

Devocional Diario: EL OBEDIENTE IMPARTE LA PRESENCIA DE DIOS

1 SAMUEL 16: 14-23
16:14 El ESPÍRITU de YAHWEH se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de YAHWEH.
16:15 Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espíritu malo de parte de DIOS te atormenta.
16:16 Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen a alguno que sepa tocar el arpa, para que cuando esté sobre ti el espíritu malo de parte de DIOS, él toque con su mano, y tengas alivio.
16:17 Y Saúl respondió a sus criados: Buscadme, pues, ahora alguno que toque bien, y traédmelo.
16:18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y YAHWEH está con él.
16:19 Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas.
16:20 Y tomó Isaí un asno cargado de pan, una vasija de vino y un cabrito, y lo envió a Saúl por medio de David su hijo.
16:21 Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él; y él le amó mucho, y le hizo su paje de armas.
16:22 Y Saúl envió a decir a Isaí: Yo te ruego que esté David conmigo, pues ha hallado gracia en mis ojos. 
16:23 Y cuando el espíritu malo de parte de DIOS venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.


LA PRESENCIA DE DIOS EN UNA PERSONA, TRAE  PAZ  
CIRCUNSTANCIAS: Saúl era Rey, pero el desobedece a YAHWEH, y es desechado, y YAHWEH permite a un espíritu malo que le atormente, porque el dejó de caminar con la revelación del SEÑOR y se agradó mejor de sus conveniencias, se dejó llevar por sus razonamientos y en su argumentación, justificaba todo lo que hacia.


MEDITEMOS UNIDOS: El querer hacer las cosas a la manera de los hombres y no por el diseño y propósito de YAHWEH, hace que el corazón se endurezca y no llegue al arrepentimiento, se aumentan las ocurrencias humanas, porque EL ESPÍRITU SANTO está contristado, y sin el apoyo de YAHWEH, viene el agotamiento espiritual, debilidad, fatiga, porque los derechos cedidos al enemigo no se hacen esperar, pero los que rodean  al desobediente se enteran y queriendo ayudar, conociendo que la presencia de YAHWEH no está, y que sin ÉL nada es posible que sea bueno, traen a UN UNGIDO, para que EL FAVOR Y LA GRACIA DE DIOS estén allí, EL ESPÍRITU SANTO fluye a travès de esa persona, trayendo PAZ, porque las influencias del mal huyen. Saúl era el atormentado, y David era portador del favor de DIOS para su vida, pero por la dureza de su corazón, Saúl nunca se arrepintió.


SOLUCIONES HUMANAS. DIOS permite que David se acerque a Saúl para ayudarlo, pero sin el arrepentimiento de Saúl, los efectos de su desobediencia continuaban cuando David se ausentaba, porque su corazón permanecía endurecido, cegado por su propio beneficio, lo que sucedía era que cuando David se apartaba, volvía a su estado de confusión y tormento, por ello Saúl dependió de David y quiso tenerlo cerca, una solución humana con efecto temporal, pero permitida por YAHWEH por el propósito para la vida de David, que ya estaba ungido como Rey, para ser el que reemplazaría a Saúl.


EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA OPCIÓN, NI UNA ALTERNATIVA, NI ES NEGOCIABLE, NI CANJEABLE CON NADA, ES UNA SOLUCIÓN PARA QUE YAHWEH RESPALDE NUEVAMENTE Y VUELVA LA REVELACIÓN Y LA CONQUISTA. HUMANAMENTE SE PUEDEN TENER MUCHAS ESTRATEGIAS PERO SERÁN SOLUCIONES TEMPORALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.